Acuerdo Mercosur-Unión Europea: la Afip pide “dejar el partidismo de lado y pensar en el país”

Acuerdo Mercosur-Unión Europea: la Afip pide “dejar el partidismo de lado y pensar en el país”

Julio Estévez, secretario general de la Unión del Personal Superior de la AFIP, avaló el acuerdo.Además, indicó que se debe realizar una reforma fiscal.

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la AFIP (Upsafip), Julio Estévez avaló hoy el acuerdo Mercosur-Unión Europea y pidió “dejar el partidismo de lado y pensar en el país”.

“Estamos frente a un acuerdo histórico que se buscaba desde hace 25 años, acá corresponde dejar el partidismo de lado y pensar en el bienestar de la región y de nuestro país", manifestó Estévez en un comunicado.

Destacó que "hoy más que nunca instamos a los señores legisladores de todos los bloques a tratar leyes que pongan a Argentina en condiciones de poder lograr un beneficio real y concreto producto del pacto firmado”.

Qué deben hacer las empresas para adaptarse al libre comercioAcuerdo Mercosur-UE: la sanidad, el arancel más alto por superar

“Lo primero que debemos efectuar -consideró- y con carácter de urgente es una verdadera reforma fiscal que reduzca drásticamente los impuestos y que genere incentivos para la ampliación de la base de contribuyentes”, dijo el representante del gremio que agrupa a los profesionales y jefes del organismo.

Para Estévez “tenemos que tomar conciencia que si queremos entrar a un mercado de 32 países y más de 800 millones de habitantes hay que adecuar la presión fiscal a semejante desafío y ponernos en los niveles de los países europeos en lo que hace a tributos e incentivos”.

El representante de los jerárquicos de la AFIP quien además es vocal titular de las 62 Organizaciones Peronistas, puso a “disposición de todos los bloques políticos del Congreso Nacional nuestros profesionales, que son sin duda los que más saben de impuestos para preparar las normas que hacen falta". "Upsafip quiere que a todos nos vaya mejor y que este momento histórico no se desperdicie por mezquindades políticas o por incapacidad en la administración. Argentina merece un futuro mejor y estamos para ayudar a hacerlo”, concluyó.

Comentá la nota