Acusan al oficialismo de UATRE Tucumán de armar «Juntas Electorales Fantasmas»

Acusan al oficialismo de UATRE Tucumán de armar «Juntas Electorales Fantasmas»

Lejos de haberse transparentado el proceso electoral que culminará con el recambio de autoridades en todas las seccionales de UATRE, todo parece indicar que el cronograma electoral iniciado con el escandaloso episodio ocurrido en la ciudad de  Concepción cuando se venció el plazo para la conformación de las juntas electorales, no se ajustará a ningún formalismo.

 

Es que el pasado 22 de Julio, la Junta Electoral Nacional de UATRE publicó una solicitada en el Diario «La Prensa»,  formalizando los plazos y requisitos para la conformación de listas ante cada Junta Electoral Seccional, y en Tucumán desde los sectores opositores acusan al oficialismo (representado a nivel local por el actual Delegado de UATRE Tucumán, Ricardo «Remache» Ferreyra»), de haber conformado «Juntas Electorales Fantasmas» en diferentes seccionales.

Sin ir mas lejos, en la Seccional de Concepción, el grupo de trabajadores rurales encabezados por el dirigente William Centeno, acompañado por una Escribana Pública, se movilizó hasta su sede sindical para presentar su nómina de postulantes y participar de las elecciones del próximo 28 de Septiembre.

Sin embago, según pudo constatar la notaria actuante, los miembros de la Junta Electoral nombrados por la UATRE Central no se encontraban allí, y tampoco se pudo conocer quienes fueron los designados por la conducción nacional para llevar adelante el proceso electoral.  De la misma manera, los  encabezados por Centeno tampoco pudieron obtener ningún tipo de información ni formularios para avanzar en su postulación.

Algo similar aconteció en la seccional de Tafí Viejo, donde el grupo de trabajadores que responde a los dirigentes rurales Carlos Medina, Miguel Cornejo y Jorge Lobo, intentaron durante el transcurso de la semana presentar documentación para participar de las elecciones, y el escribano interviniente pudo constatar que la junta electoral no se encuentra trabajando efectivamente.

La situación se repetiría en al menos 8 seccionales en la delegación tucumana de UATRE. Desde el sector liderado por centeno advierten que se encuentran ante una maniobra dilatoria por parte del sector oficialista. La misma estaría orientada a que los sectores opositores no puedan presentar sus listas para participar del proceso electoral que derivará en el recambio de autoridades en cada seccional.

Comentá la nota