“La adecuación de las retenciones no debería afectar a la inversión petrolera”

“La adecuación de las retenciones no debería afectar a la inversión petrolera”

El secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, consideró que las nuevas medidas del Gobierno nacional no deberían afectar la inversión en la industria petrolera, aunque deberán evaluar cómo afecta a las pymes.

 

“Hay que ver qué va a sacar Chubut de esta negociación (en referencia a la reunión entre Alberto Fernández y Mariano Arcioni), y después tendremos que sentarnos a discutir con cada operadora cuál es el grado de compromiso que tienen con la provincia”, sostuvo el secretario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, cuestionando que “se han llevado fortunas”, pero “cada vez que hay un problema amagan con parar todo y dejar todo”.

“Más allá de eso, después pelearemos con las pymes a ver en qué va a afectar esto en la producción”, consideró el dirigente gremial y aseguró que “el esquema de retenciones no debería afectar la producción ya que la idea de Alberto (Fernández) es que todos pongamos un poco y que todos seamos parte de este proceso de recambio para generar una nueva Argentina y eso requiere que todos colaboremos”

“Las retenciones pueden resentir el sector petrolero, pero si el país se reactiva por otro lado con fábricas, con industrias, con el campo, se va a necesitar más petróleo, más combustible”, agregó.

Ávila también dejó en claro que no se pueden seguir perdiendo puestos de trabajo recordando que aún hay diez equipos petroleros parados a partir el decreto de congelamiento de combustibles del Gobierno de Mauricio Macri. Si bien consideró que las retenciones “demorarían la reincorporación de los equipos”, sostuvo que “hay que darle la oportunidad de ver cómo funciona este plan”.

Agregó que si el pedido de “solidaridad” nacional apunta “a que todos los trabajadores paguemos impuesto a las ganancias, ahí va a ser difícil. Los que más tienen van a tener que poner un poquito más y todos vamos a tener que poner algo”, pero “si no se toca el impuesto a las ganancias y los mínimos no imponibles, entonces va a terminar tributando el 90% de los trabajadores”.

Comentá la nota