ADEP deberá convocar nuevamente a elecciones

ADEP deberá convocar nuevamente a elecciones
Los apoderados de las listas que cuestionaron las elecciones realizadas en diciembre en ADEP dieron a conocer a los medios que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, dispuso “declarar la ineficacia” de las controvertidas elecciones del 18 de diciembre.
Al respecto estimaron también que durante el desarrollo del mismo se contaría con la presencia de veedores de otras provincias para garantizar transparencia.

En visita esta Redacción, los apoderados de la lista 7, Luis Bazán y Domiciano Bautista entregaron una copia de la parte resolutiva de la disposición del Ministerio de Trabajo de la Nación, la cual expresa los siguiente:

El Departamento de Coordinación Técnica Administrativa del Ministerio de Trabajo dispuso en primer término “Declarar la ineficacia de la elección llevada a cabo el 18 de diciembre de 2013 en la ADEP.

Hacer lugar a la impugnación planteada por la Lista Rosada, en cuanto a la procedencia de los avales presentados, debiendo la Junta Electoral proceder al análisis de los candidatos pro ella presentados.

Requerir a la Junta Electoral que a la brevedad posible proceda a fijar a una nueva fecha de elección.

Publicar la nueva fecha de elecciones, estableciendo clara y definitivamente los lugares de votación y los horarios.

Elaborar los padrones electorales conforme lo dispone la Ley 23551 y su reglamentación.

Notificar a la totalidad de las listas, incluyendo la Rosada, dentro de las 48 horas de recibido el presente dispositivo con copia.

Oficiese a la Delegación Regional Jujuy, con copia íntegra del presente, para que en forma urgente proceda a notificar a la Junta Electoral y a las autoridades de la ADEP.

Hágase constar a los interesados, que contra el presente dispositivo podrán plantear los recursos de reconsideración y jerárquico, dentro del plazo de 10 y 15 días de notificados , conforme lo habilita la Ley nacional de Procedimiento Administrativo.

URGENCIA ANTE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL

En dialogo con Pregón, Bazán y Bautista, expresaron que tras dos semanas de estar en la calle con marchas, acampes y permanencias, junto a Oscar Tapia (dirigente candidato a Secretario General) y un asesor legal, el jueves de la semana pasada viajaron a Buenos Aires y ayer supieron la respuesta de la anulación de las alecciones.

“Lo importante ahora es que la Comisión Directiva de ADEP tenga predisposición y convoque a otra elección con otra Junta Electoral, que se realice nuevos congresos para elegir esa Junta Electoral con asambleas zonales en todas las delegaciones del interior y en capital y se llegue a una nueva instancia electoral transparente y que gane el que obtenga mayor representatividad a los efectos de conducir el gremio y fundamentalmente actuar en las negociaciones por el tema salarial ante la proximidad del ciclo lectivo 2014”.

Los dirigentes no pudieron estimar cuándo se realizaría la anunciada nueva elección pero esperan que esto se haga pronto, debido a la inminencia de la renegociación de las cuestiones salariales.

Comentá la nota