Adiunt ratificó el paro para toda la semana

Adiunt ratificó el paro para toda la semana

En asamblea los docentes de la UNT, nucleados en Adiunt ratificaron las medidas de fuerza para toda la semana. El jueves marchan al rectorado

Como estaba previsto Adiunt, realizó, esta mañana una asamblea con el objeto de analizar el plan de lucha. En este sentido decidieron ratificar el paro que comenzó hoy y exigiendo al Rectorado que no rebaje los salarios docentes

Entre los principales puntos los docentes plantearon un paro en facultades y Escuelas Medias de la UNT hasta el próximo lunes 27 de julio, inclusive, cuando una nueva Asamblea definirá la continuidad de la medida de fuerza.

A su vez decidieron no afectar la toma de exámenes ni parciales "como un gesto al movimiento estudiantal y un señalamiento de que la lucha no es contra ellos", expresa el acta.

Los docentes también convocaron a una concentración en el Rectorado para el próximo jueves 23 de julio a las 9.30 exigiendo a la rectora Alicia Bardon audiencia pública y respuestas urgente al reclamo por los mil pesos en el salario docente.

Nuevamente la UNT sufre un paro en los claustros. El año pasado fueron tres meses durísimo cuyo saldo fue el otorgamiento del adicional de $1.000 que hoy exigen seguir cobrando. Pero también generó, en contrapartida, una amplia deserción en las facultades, especialmente.

Es por eso que otro grupo de docentes, pertenecientes al espacio Usina, dijeron que "parar y vaciar las unidades académicas es parte del peligroso ejercicio autoritario que silencia aulas, vulnera la institucionalidad y cuestiona la legitimidad de nuestros saberes y empeños. En un marco en el que la universalización de la enseñanza superior gratuita, pública y popular se piensa como un derecho, ¿por qué sólo nuestra Universidad tomaría la decisión de no retomar las actividades? ¿Desde qué lugar se piensa la excepcionalidad? ¿Por qué sólo nuestro estudiantado no tendría clases? Nos desafiemos a repensar nuestras prácticas y a debatir sus alcances en nuestros lugares de trabajo con el desarrollo de nuestras funciones".

Comentá la nota