Aduaneros quedaron fuera de la paritaria estatal y lanzaron un plan de lucha

El Gobierno los excluyó como personal de la AFIP y no les dio el aumento salarial del 28% que consiguió el Frente de Trabajadores Estatales.  

El Sindicato único del Personal de Aduana (SUPARA) lanzó hoy un plan de lucha que incluye un paro para mañana y el jueves, y otro de 72 horas, en reclamo de que el gobierno le reconozca el aumento que les otorgó a los estatales.

El gobierno acordó con el Frente de Trabajadores Estatales el 28% en la ultima ronda de paritarias y excluyó al personal de la AFIP, del cual dependen los trabajadores de las aduanas de todo el país.

El plan de lucha aprobado por el plenario del gremio incluye el paro de de dos días desde mañana, con asistencia a los lugares de trabajo y sin prestación de servicios extraordinarios.

La protesta de tres días se cumplirá entre el miércoles y viernes de la semana que viene con quite de colaboración durante toda la semana.

El plenario dio también mandato a la comisión directiva del gremio, que encabeza Carlos Sueiro, para profundizar el plan de lucha, en caso de que no se solucione el conflicto.

Sueiro, en un comunicado, cuestionó que el aumento salarial “ya lo percibieron todos los trabajadores del Estado y únicamente a los empleados de la AFIP se nos niega injusta e inexplicablemente este incremento”.

“Se pretende el congelamiento de nuestro sueldo, que sufre el deterioro de la devaluación y el fuerte aumento de los precios y no se entiende como una mejora salarial concedida a todos se niega a los trabajadores de la AFIP”, denunció el sindicalista.

Sueiro dijo que “los trabajadores aduaneros no merecemos esta exclusión ni el incumplimiento de un compromiso públicamente asumido y no podemos tolerar este injustificado destrato”. 

Comentá la nota