ADUCA recorrerá escuelas para relevar las necesidades edilicias

ADUCA recorrerá escuelas para relevar las necesidades edilicias

Visitará las escuelas de periodo especial y luego el resto de los edificios para realizar un relevamiento.

ADUCA comenzará a recorrer las escuelas de verano, de periodo especial para relevar información acerca de las condiciones edilicias que tienen esos establecimientos.

Lejos del receso que se tomaron las autoridades del Ministerio de Educación hasta fin de mes, el gremio ya comenzó a trabajar para conocer la situación de las escuelas, “en diciembre pedimos mediante nota al ministro (Daniel Gutierrez) que se trabaje en la refacción de las escuelas apenas finalizara la actividad áulica para evitar problemas como los que se generaron el año pasado al inicio del ciclo lectivo y que provocaran que varias no pudieran comenzar. No tuvimos una respuesta, de todos modos vamos a volver a las escuelas para ver cómo están; deben tener la infraestructura para recibir a los docentes y alumnos antes de comenzar”, comentó Gustavo Acosta, secretario adjunto de ADUCA.

A fines del año pasado, los representantes gremiales realizaron una recorrida por las instituciones, con la intención de luego informar Gutierrez las necesidades de las comunidades educativas. En ese momento el gremio había informado la necesidad de que se firmen convenios para Antofagasta de la Sierra entre Educación y Salud para que los médicos del hospital zonal pueden acercarse a los docentes y atenderlos y en el caso de licencia que se pueda realizar el trámite en tiempo y en forma o en su defecto que se contemple la distancia y el contexto zonal que tiene cada escuela que muchas veces no permite que los docentes puedan hacer llegar las licencias por enfermedad o por lo que fuere.

Según explicó el gremio, “la lejanía que tienen muchas localidades no les permiten o les imposibilitan a los docentes hacer los trámites, este reclamo es independientemente del funcionario que esté en el cargo, buscamos que se de respuesta a las necesidades concretas a lo que se plantea”.

Finalmente se refirió al tema paritaria pero descartó que en los próximos días pudieran existir novedades, “no hay nadie en el ministerio, habrá que esperar a febrero para ver qué pasa.

En diciembre el ministerio había plateado la intención de que se abriera la paritaria ese mes pero no pasó nada”.

Comentá la nota