ATE advierte sobre la reforma nacional de salud

ATE advierte sobre la reforma nacional de salud

Los trabajadores estatales, lanzaron un video sobre la CUS, la reforma de salud en la que trabaja el gobierno nacional para después de las elecciones.

ATE (Asociación Trabajadores del Estado), lanzó un video didáctico, para mostrar las reformas en materia de salud que está encarando el gobierno nacional, la denominada CUS, que circuló en los medios de comunicación días atrás.

“¿Qué es la CUS? Es la concreción del avance del mercado sobre la salud pública”, sentencia el video, en una clara definición ideológica.

“Se anuncia que la CUS, funcionará como un seguro de salud destinado a las personas sin cobertura a través de una canasta de prestaciones para determinadas patologías, que pueden ser realizadas a través del propio sector público o privado. Suena bien, ¿no?”, ironiza la pieza comunicacional creada por los trabajadores estatales.

“¿Sabías que según nuestra constitución nacional, toda persona tiene derecho a la asistencia médica y los servicios sociales necesarios? En Argentina el acceso a la salud ya es formal y legalmente gratuito. O sea, un derecho. Por lo tanto la idea de ‘cobertura’, parte de una falacia primordial, la cual refiere que en Argentina, existen personas a las que hay que asegurar porque no tienen asegurada su salud”, sostiene el video.

“Sabemos que el negocio es para unos pocos. ¿Pero quién lo va a pagar?”, se pregunta la voz en off que narra el spot. “La CUS se va a fondear con 29 mil millones de pesos, provenientes del Fondo de Redistribución de la Superintendencia de Servicios de Salud, pero el decreto especifica que solo 8 mil millones, serán administrados por la unidad ejecutora” y además agrega: “la otra parte de la reforma, la van a pagar los argentinos de su bolsillo, cuando vayan a atenderse a los hospitales”.

Comentá la nota