Adviertenn que la peatonalización de Corrientes generará 800 despidos

Adviertenn que la peatonalización de Corrientes generará 800 despidos

El proyecto fue presentado hace una semana, pero los dueños de los garages denuncian que los obliga a cerrar sus puertas y despedir unos 800 trabajadores. Además sólo una empresa dueña de múltiples estacionamientos podrá seguir operando.

Los propietarios de los garages que están ubicados en la avenida Corrientes denunciaron que el proyecto de peatonalización del jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta obligará a cerrar a decenas de garages y dejará en la calle a cerca de mil trabajadores.

Es que el proyecto prevé que Corrientes tenga una parte peatonal entre Callao y 9 de Julio, mientras que entre Callao y Florida habrá carriles exclusivos para el transporte público y por eso estará prohibido doblar a la derecha.

Eso impactará en los estacionamientos que operan sobre la avenida y que trabajan, fundamentalmente con empleados y oficinistas que guardan sus vehículos allí y con el público que va a los cines y teatros de la zona. Al no poder girar a la derecha (porque por ese sector la avenida será peatonal) muchos- por no decir todos- deberán cerrar sus puertas.

“Esto va a traer una baja importante en el personal. La gente se queda sin trabajo, esto se lo dijimos al gobierno, son entre 500 y 800 personas. Pero no nos escucharon” afirmó Eduardo Sánchez, Presidente de la Cámara de Garages.

Y el otro tema no menor es que el único garage que podrá seguir operando es el que pertenece a la firma Apart Car, empresa que tiene 28 garajes en la Ciudad, además de la concesión de las grúas y el estacionamiento medido.

El garage beneficiado está en Corrientes y Florida y justamente no tendrá restricciones para continuar con su funcionamiento, lo que lleva a los garagistas a sospechar de que el proyecto está hecho pensando en el beneficio de esa empresa.

Comentá la nota