“Se agota el plazo”

“Se agota el plazo”

Las cámaras empresariales de los bancos volvieron a ofrecer un 9% de aumento en las reuniones paritarias realizadas el martes y eso provocó un rotundo fracaso en la negociación salarial.

A las críticas contundentes de parte de la conducción del gremio bancario, se suma un pronóstico de medidas de fuerza como respuesta de los trabajadores.

El comunicado gremial de la Asociación Bancaria, expresó que el encuentro de la comisión paritaria realizado en la cartera laboral "no produjo más que nuevas audiencias de influencias, prevaricato y sucia complicidad entre las entidades financieras, el Banco Central (BCRA) y la cartera laboral".

"Pero el plazo es enero. Nada distraerá a la Bancaria del objetivo de renovación del acuerdo salarial. El próximo 1 de febrero deliberará el plenario de secretarios generales para determinar las necesarias medidas de acción gremial", señalaron los dirigentes.

Por otra parte, señala el comunicado que el sindicato y los trabajadores vienen “soportando en estos meses innumerables provocaciones –esta es una nueva prueba- que hemos eludido, que nadie venga a quejarse cuando actuemos en consecuencia”, advirtieron.

Comentá la nota