Agrupación interna de la CGT desconoció a González como titular de las 62 Organizaciones

Agrupación interna de la CGT desconoció a González como titular de las 62 Organizaciones

A la vez, piden “la inmediata normalización” de la entidad sindical partidaria en la provincia.Roberto González, el secretario general mercantil y de las 62, cuestionado.

Se abrió la interna dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT) local. Más precisamente dentro de la 62 Organizaciones Peronistas, cuyo titular actual es el dirigente gremial mercantil Roberto González (también integrante del binomio conductor) y al cual dicen desconocer como secretario general de la rama político sindical. 

Se trata de la Agrupación “Azul y Blanca-Uto Carrizo” de la CGT Catamarca, que a través de un comunicado de prensa “desconoce la conformación de una nueva conducción en las `62 Organizaciones Peronistas´” y al mismo tiempo reclama su normalización.

La situación fue planteada a través de una nota al secretario del Interior de la organización sindico/partidaria, a nivel nacional, Domingo Bruno. En la misma se cuestiona la designación de autoridades de las 62 recordando que el viernes 7 del corriente “este sector tomó conocimiento extraoficialmente que se había convocado a normalizar”.

En este orden de ideas, precisan que el lugar para la “normalización”  fue el Centro de Empleados de Comercio. Así las cosas, el texto del documento cuenta que el lunes 10 del corriente, en una reunión plenaria de la central obrera local “se proclamó” a las autoridades. Es decir, “quedó conformada la Mesa Provincial (...) por el período 2018/2022”, la cual es encabezada por González, secretario general de los Mercantiles.

La “Azul y Blanca” señala que la resolución tomada ese día significó que hayan quedado fuera “una treinta de entidades gremiales dentro de la conformación” de las 62. Incluso, denuncian que dentro de esa normalización “muchos sindicatos repiten cargos y otros que pertenecen a nuestro sector fueron incluidos sin haber prestado consentimiento”. 

A la vez, deslizan que algunos integrantes de la Mesa Provincial de las 62 “ya no pertenecen a conducciones vigentes dentro de una comisión directiva sindical”.

 De esta forma la “Azul y Blanca” evaluó que con todo el accionar para la conformación de las 62 se “han violentado las normas estatutarias de la organización, dado que no se llevó a cabo el llamado a elecciones o normalización, avasallando los derechos” de la agrupación, “quienes anhelamos la unidad monolítica del movimiento obrero”.

Coment� la nota