Aguiar: “Galli y Arroyo ponen palos en la relación de ATE con el Gobierno”

Aguiar: “Galli y Arroyo ponen palos en la relación de ATE con el Gobierno”

El secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, culpó al ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, y al legislador oficialista Ricardo Arroyo, de “poner palos en la rueda” en la relación entre el gremio y el Gobierno. Anunció que al mediodía finaliza el acampe en Viedma. Dijo que la semana que viene habrá paro, y alertó: “si no hay respuestas avanzaremos sobre el Ministerio”.

Aguiar valoró la recuperación del diálogo con el Gobierno, pero se quejó de “un sector” que “busca romper” y marcó a Fabián Galli y Ricardo Arroyo como los máximos responsables.

El dirigente dialogó con Frecuencia VYP, y anunció que hoy al mediodía se levantará el acampe y toma de la delegación de Desarrollo Social en Viedma. También ratificó que ATE se suma al paro lanzado por la CTA-Autónoma de Río Negro para el próximo partes, que coincide con el primer día del paro docente.

Pero también alertó, que de no haber avances en los reclamos por los despidos y el fin de la precarización laboral en Desarrollo Social, “sobre el fin de la semana que viene profundizaremos las acciones y avanzaremos sobre el Ministerio”.

Comentá la nota