Por ahora no habrá paro de colectivos: la UTA tomará una decisión a principio de febrero

Por ahora no habrá paro de colectivos: la UTA tomará una decisión a principio de febrero

La determinación se tomó este martes a la tarde en una reunión de comisión directiva. "Son los pasos que corresponden seguir", destacó el secretario general del gremio, Sergio Medina.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidió este martes a la tarde postergar hasta los primeros días de febrero para decidir si se tomará una medida de fuerza o no ante la advertencia de los empresarios de no poder pagar el acuerdo salarial si no aumenta el boleto de colectivo.

“Esperaremos hasta el quinto día hábil de febrero para ver si se cobran los salarios como corresponde. Si hay algún inconveniente analizaremos los pasos a seguir”, dijo el secretario general de gremio, Sergio Medina.

La decisión se tomó este martes a la tarde en una reunión de comisión directiva. “Son los pasos que corresponden seguir”, destacó el secretario general del gremio.

La UTA había recibido el lunes una nota de Cametap, firmada por su presidente, Juan Inza, en la que se les comunicó que “la tarifa vigente torna imposible la continuación en el cumplimiento del acta acuerdo salarial” y que “hasta no contar con una readecuación tarifaria que propenda a la prestación de un servicio de transporte lógicamente sustentable desde el punto de vista económico, procederán a la liquidación de los futuros haberes conforme la escala salarial vigente al momento de la negociación paritaria anterior”.

El gremio que nuclea a los choferes tomó conocimiento de esta nota y confirmó que a partir de esta determinación, en defensa de su salario, podrían implementar medidas de fuerza que pondrían el peligro el normal funcionamiento de los colectivos en el Partido de General Pueyrredon. Finalmente, esta decisión se postergó hasta el quinbto día hábil del mes que viene.

En la ciudad el boleto de colectivos vale 13,55 y los empresarios piden que suba a 19,30.

Comentá la nota