Alarma por despidos en el área de niñez y género en Lanús

Alarma por despidos en el área de niñez y género en Lanús

Los trabajadores, monotributistas, están sin contrato desde hace 10 días. Las autoridades se niegan a discutir sus condiciones de empleo. Denuncian el vaciamiento de políticas públicas.

Hay alarma entre los trabajadores de niñez y género, pertenecientes al Municipio de Lanús. Es que los empleados, precarizados están en Asamblea Permanente, ya que desde hace 9 días se encuentran sin contratos y no tienen certezas sobre su continuidad.

"Las autoridades se niegan sistemáticamente a revisar las condiciones de contratación y de trabajo concreto", explicaron en un comunicado de prensa.

"Somos monotributistas, nuestro salario esta rozando la linea de indigencia", especificaron y recordaron que sus tareas específicas son "en territorio con la población más vulnerada de los barrios de Lanús".

"Nos encontramos en alerta por esta situación, ya que entendemos que la posición del gobierno municipal, dirigido por el intendente PRO Néstor Grindetti, es una invitación a retirarnos, continuando con el vaciamiento de las Políticas Públicas, iniciado en 2015", concluyeron.

Comentá la nota