“No alcanzan los barcos para la cantidad de libretas que dan por año”

“No alcanzan los barcos para la cantidad de libretas que dan por año”

El titular del Somu, Rubén Manno, se refirió a la actualidad del sector, remarcando que si bien no hay despidos no hay actividad plena.

El secretario general del Sindicato Obrero Marítimo Unido (SOMU), Rubén Manno, dio precisiones sobre la actualidad laboral del sector portuario. En diálogo conloquepasa.net, dijo que “el trabajo no viene tan bien como el año pasado.Hemos tenido bastantes relevos debido a la campaña potera que no fue tan buena”, recalcó.

Hay poco calamar, se está dando ahora, ya tarde por el tema climático. Por ahí tenemos suerte y vamos a pescar hasta agosto”, señaló el dirigente.

Consultado sobre si hay despidos, aclaró que “por suerte no ya que se mantienen con respecto a los efectivos. Nos perjudican las libretas que nos dan por año ya que hay 3 mil libretas nuevas por año y no hay suficientes barcos. No alcanzan”.

Al ser el puerto de Mar del Plata hay mucha gente que viene de todo el país a embarcarse. Nosotros tratamos que el trabajo sea para el local que es quien vive acá”, subrayó.

Comentá la nota