Más allá de los docentes, el lunes no arrancan clases por un paro de ATE

Más allá de los docentes, el lunes no arrancan clases por un paro de ATE

La medida de fuerza, confirmada por Ezequiel Navarro, secretario general del gremio de estatales, impactará sobre las escuelas públicas de la Provincia. Esperan ser convocados a una nueva reunión paritaria.

 

Independientemente de lo que decidan los docentes, que a cuatro días del inicio del ciclo lectivo aún no cerraron paritaria, ya es seguro que el próximo lunes no arrancarán las clases en las escuelas públicas de la Provincia.

Ezequiel Navarro, secretario general de ATE, confirmó a 0223 que losestatales van al paro y que la medida impactará en los establecimientos educativos en los que trabajan auxiliares de la educación.

“Este miércoles se resolvió el paro. La única vez que nos llamaron a paritarias fue el 12 de febrero. Encima nos ofrecieron un 22% de aumento en cuatro cuotas. Íbamos a terminar de cobrar la suba en octubre. Esa no es una propuesta salarial que nosotros podamos avalar, cuando estamos reclamando –como muchos otros gremios- no menos de un 40%”, razonó el dirigente.

En este sentido, Navarro indicó que el paro –que prevé una movilización a Casa de Gobierno en La Plata- afectará también a los hospitales, al Patronato de Liberados, al CPA, a la Zona Sanitaria VIII y a la Casa del Niño.   

Comentá la nota