Allanaron domicilios de directivos del Surrbac por ataque a balazos contra Carrasco

Allanaron domicilios de directivos del Surrbac por ataque a balazos contra Carrasco

La Justicia provincial habría allanado un número indeterminado de domicilios particulares de directivos del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) en vinculación con la causa que investiga el intento de asesinato contra Pablo Carrasco, un exafiliado del gremio.

 

Los allanamientos ocurrieron en la tarde del miércoles durante varias horas, y habrían apuntado no solamente a directivos del sindicato que dirigen Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, sino también a domicilios de personas que podrían estar vinculadas con la autoría material del intento de asesinato. La información fue dada el jueves por Canal 12.

Pablo Carrasco fue atacado a balazos el 3 de enero cuando se encontraba en su casa, mirando televisión. Un atacante ingresó a cara descubierta y, sin dirigirle palabra, habría comenzado a dispararle con intención de matarlo. "Me tiraron a matar y a sangre fría", dijo en su momento a La Voz.

Hasta hoy, no se conocían avances de la investigación policial y judicial al respecto. Los allanamientos habrían sido decididos por el fiscal Alfredo Villegas, y tenido lugar en los barrios Villa El Libertador, Cabildo, Quintas de Santa Ana y también en la ciudad de Río Segundo.

Carrasco había denunciado a Pascual Catrambone por haber creado varias empresas junto con su hijo y su esposa, para realizar millonarias negocios con la empresa municipal Crese.

También había integrado una lista opositora que intentó presentarse a las elecciones del Surrbac, pero varios de cuyos integrantes sufrieron graves ataques físicos por parte de seguidores de Saillén y Catambone. Varios terminaron internados y otros debieron abandonar la provincia, además de ser despedidos de sus trabajos en las empresas recolectoras de basura de la Capital.

Carrasco estuvo internado cuatro días. Antes también había sufrido un intento de atentado en su vivienda, cuando le arrojaron un bidón con nafta.

El 23 de abril desconocidos le dejaron, como nueva advertencia, una corona de flores colgada en la puerta de su casa.

Todavía no hay información oficial de la Justicia sobre el tema y tampoco hubo repercusiones oficiales desde el Surrbac. 

Este diario se contactó con uno de sus directivos, el también legislador provincial Franco Saillén, quien derivó la consulta hacia otras personas del gremio porque, señaló, no se encontraba en Córdoba.

Una fuente cercana a la comisión directiva del sindicato reiteró que el ataque contra Carrasco "no tiene ninguna vinculación con el Surrbac ni con sus dirigentes y tiene claramente una motivación política". Agregó, en referencia a Franco Saillén, que "no es casualidad que justo en períodos electorales donde uno de los dirigentes levanta el perfil porque suena como posible candidato, se generen estos hechos absolutamente aislados".

Comentá la nota