El alto costo del gas afecta a talleres de GNC

El alto costo del gas afecta a talleres de GNC

Desde Smata manifestaron su preocupación por la situación en el sector, afectado además por la baja del consumo y la suba de impuestos. Advierten que “por ahora” no hay despidos y que los talleres “se la rebuscan como pueden”.

 

Días atrás desde la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra) advirtieron que la suba del gas natural provocó en los últimos 12 meses el cierre de unas 50 estaciones de GNC en el territorio nacional. Esta frágil situación sumado a la suba de 1,20 el metro cúbico para abril, genera incertidumbre en unos 30 mil empleos en todo el país.

Es por eso que 0223 consultó a Gastón Villatoro, secretario general del Smata local, que sostuvo que a pesar de la baja del consumo y a los aumentos del gas en boca de pozo, “no hay despidos” en Mar del Plata.

“Con estas subas que se dieron en 2016, la diferencia entre los valores del GNC y la nafta son mucho menores y esto lógicamente repercute en las conversiones de los autos a gas. Y en la ciudad sin duda que el trabajo bajó mucho y los talleres se la rebuscan como pueden”, admitió Villatoro.

En ese análisis, el dirigente contó que "los talleres grandes pueden instalar unos 5 tubos por día pero los chicos, que no tienen tanta capacidad de financiación, están a la baja y deben diversificar su trabajo, realizando otras tareas referentes al mercado automotor”, explicó.

“Por ahora no se registran por estos motivos ni despidos ni suspensiones pero esperamos que no se profundice la crisis en el sector y que tengamos que llegar a esto”, concluyó Villatoro.

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