A la hora de confirmar su alejamiento sólo destacó al triunviro Pablo Moyano "por su coherencia" y disparó "esta CGT a mí no me representa"
A la hora de confirmar su alejamiento sólo destacó al triunviro Pablo Moyano "por su coherencia" y disparó "esta CGT a mí no me representa"
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), que conduce Ricardo Pignanelli, anunció un nuevo incremento salarial luego de las mesas de negociación paritaria desarrolladas con la cámara empresaria. Habrá una suma no remunerativa que se aplicará en el próximo bimestre.
El secretario Gremial de la CGT, Mario «Paco» Manrique, criticó duramente a la actual conducción de la CGT en una entrevista con FM Futurock. El también Diputado y dirigente de SMATA denunció decisiones que, según él, perjudican a los trabajadores, a las organizaciones gremiales y a la CGT en general y señaló la desconexión entre los dirigentes sindicales y los trabajadores.
El secretario gremial de la CGT, Mario Manrique, arremetió contra un sector de la central sindical, acusándolo de mantener negociaciones con el Gobierno "a espaldas de los dirigentes" y, por ende, de los trabajadores que representan.
El diputado nacional y secretario adjunto del Smata, Mario «Paco» Manrique, opinó que la central obrera «debería tener una voz más fuerte ante la sociedad, tomando una posición clara» y le mandó un mensaje a los dialoguistas: «La CGT está en estado pasivo».
El Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez destacó la capacidad de representación que tiene el movimiento obrero argentino al hablar durante la reunión de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) con los gobernadores peronistas, realizada en la sede del Sindicato de Mecánicos (SMATA) en la que, bajo el lema “sin industria no hay trabajo”, se analizó la crítica situación que sufre el país y los trabajadores industriales en particular.
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, se refirió a la mesa de diálogo y debate conformada por la Confederación de Sindicatos Industriales (CSIRA) con los gobernadores Axel Kicillof, Ricardo Quintela, Gustavo Melella, Sergio Ziliotto y Gerardo Zamora.
Los gremios combativos encontraron en Ganancias un punto de encuentro y de partida para activar acciones en conjunto. Se desmarcan de los sectores más conservadores de la CGT y proyectan más confrontación. Además le apuntan al «oficialismo blue» que le dio los votos a Javier Milei: «El nuevo enemigo del movimiento obrero es Rodrigo De Loredo que le hace el laburo gratis al gobierno».
Esta semana 16 trabajadores de la planta de la multinacional en Tucumán fueron despedidos. Preocupación en las fábricas, mientras la dirección del SMATA no convoca a nada.
Los registros del sector automotriz cayeron tanto en la medición interanual como respecto de mayo. Las bajas se dieron tanto en la producción como en lo que tiene que ver con la exportación. El único brote verde, las ventas mayoristas a concesionarias.
Mario "Paco" Manrique, diputado nacional de Unión por la Patria y secretario adjunto de SMATA, criticó duramente a los líderes peronistas en una entrevista en el programa La García por AM 750.
El líder del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), expresó su escepticismo respecto al futuro del sector industrial en Argentina, acusando al gobierno nacional de no brindar el apoyo necesario a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los autopartistas.
El secretario adjunto de SMATA Mar del Plata, Sergio Arista, planteó su preocupación por el impacto que sufrió el sector ante la fuerte recesión. «Si esta situación sigue así puede haber 70 mil trabajadores que pierdan su puesto de trabajo», advirtió.
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, habló sobre la marcha que los gremios encabezarán este miércoles para rechazar la Ley Bases mientras la tratan en el recinto de la Cámara de Senadores. Además, precisó que el sector ya perdió más de 7 mil puestos de trabajo.
Tras conocerse el índice de inflación de abril, el gremio de mecánicos SMATA pactó un nuevo incremento bimestral para los operarios de las terminales automotrices. Se trata de un 22,48% a cobrarse desde el 1° de junio. Surfean la presión oficial por paritarias más largas.
La medida de fuerza promete ser contundente en cuanto a la convocatoria de los trabajadores organizados. José Luis Rocha, dirigente de la CGT, habló con 0223.
Emiliano Gramajo, Secretario General de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), junto con Maximiliano Ponce, Secretario General de SMATA Seccional Córdoba, visitaron la planta de la compañía IVECO, en la ciudad de Córdoba, para conocer el primer colectivo a Gas Natural Comprimido (GNC) fabricado en Argentina pensado para transporte urbano e interurbano de corta y media distancia. “Este hecho podría ser una evolución muy grande para nosotros y para la producción cordobesa, que es lo más importante”, sostuvo Gramajo.
Los gremios enrolados a la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA), reafirmaron su adhesión al paro nacional del próximo 9 de mayo, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en repudio a la política de ajuste, “y en contra de la industria nacional”, del gobierno de Javier Milei.
En este mes, muchos gremios clave se encuentran en negociación para recomponer la pérdida del poder adquisitivo de los meses anteriores debido a la fuerte inflación. El dato, es que algunos sectores ya alcanzaron salarios de 1 millón.
La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría la destrucción de 1400 puestos de trabajo.
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, confirmó que no se baraja la posibilidad de bajar el paro general de actividades en todo el país que anunció la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 9 de mayo.
El secretario Gremial de la CGT y número dos del SMATA, Mario «Paco» Manrique, planteó que Javier Milei subió al sindicalismo al ring y planteó: «Si quieren pelear peleamos». Además le puso la fecha al próximo paro de la CGT: «El jueves vamos a la reunión de la CGT para ponerle fecha al paro nacional antes del 1° de Mayo».
El escenario del gremialismo muestra hoy una mayor atomización y radicalización de sus dirigentes y pondrá a prueba la estrategia del Presidente. El mes de abril será clave para la pelea entre ambos sectores. La CGT, en el medio de las presiones internas.
El gremio logró un aumento del 39,1% por dos meses. Resta saber si la paritaria de SMATA no será trabada por Luis Caputo, que está frenando aumentos ya acordados entre gremios y empresas.
Tras conocerse el índice de inflación de febrero, el gremio de mecánicos SMATA pactó un nuevo incremento bimestral para los operarios de las terminales automotrices. Se trata de un 39.1% a cobrarse desde el 1° de marzo. Surfean la presión oficial.
El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, firmó este jueves en la sede del SMATA un Acta Acuerdo con la CGT Regional Córdoba, que responde a la central obrera nacional. Posteriormente se realizó un plenario en el que se abordó la crisis política, social y económica del país, informaron fuentes gremiales.
El presidente Javier Milei adelantó en la Asamblea Legislativa que promoverá una norma que limite la duración de los mandatos sindicales a dos períodos de 4 años cada uno. Infobae relevó el tiempo que llevan los líderes gremiales como secretarios generales de manera ininterrumpida
Es el número dos del Smata y aliado de Pablo Moyano; amenazó “con prender fuego” a los empresarios
Hace un mes Toyota había avisado que paralizaría su producción los lunes por la menor demanda. Ahora le suma el recorte de las horas extra y le pidió al SMATA acordar un plan de retiros voluntarios. La proyección es producir unas 25 mil unidades menos que 2023.
El gremio de los Moyano retomará la negociación salarial el viernes, en el medio de un marco conflictivo general, donde la CGT analiza cuándo van al paro
El diputado nacional por Unión por la Patria, secretario gremial de la CGT y adjunto de SMATA, Mario “Paco” Manrique, se refirió al fracaso de las negociaciones para elevar el piso del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), en la audiencia del Consejo del Salario, convocada por primera vez durante el gobierno de Javier Milei. Manrique calificó de “vergonzoso” el encuentro y vaticinó una “confrontación inevitable” entre el movimiento obrero y el gobierno nacional.
Ante una inflación que se dispara al 100 por ciento trimestral, los sindicatos presionan con fuerza para tratar de que los salarios no queden tan retrasados. Por eso, las paritarias de este año se están cerrando mes a mes, en medio de negociaciones que se van endureciendo. ¿Cuáles son los sindicatos que consiguieron los mejores aumentos de 2024?
El secretario adjunto de SMATA y diputado nacional, Mario «Paco» Manrique, advirtió que si el Gobierno no recapacita en algunos aspectos y convoca al diálogo, la situación «va a terminar peor que en el 2001». Además, celebró que el proyecto de ley ómnibus se haya caído y regrese a comisiones y pidió focalizar en frenar el megaDNU que firmó Javier Milei en diciembre.
Mientras el personal de la firma estadounidense continúa suspendido, hubo 130 retiros voluntarios y hay preocupación porque el Cruze ya no se fabrica en el país.
La producción se desplomó 40 puntos en enero. «No estamos tranquilos. Hay mucha incertidumbre», subrayó el secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros. Recordó que General Motors dejó de fabricar el Chevrolet Cruze en diciembre.
El sector automotriz experimentó un fuerte derrumbe en enero, en medio de la fuerte caída del poder adquisitivo. Por la caída las terminales tuvieron que extender las vacaciones en la primera quincena del año.
Impactante intervención en la Cámara de Diputados del legislador sindical Paco Manrique, con inquietantes metáforas sobre corrupción y desestabilidad social
Es el sindicato de Alimentación. Más gremios firman paritarias mes a mes.
El titular del SMATA consideró que esta situación no solo es responsabilidad del presidente Milei, sino que "está fallando todo el equipo" de gobierno que lo acompaña.
Tras conocerse el índice de inflación de diciembre, el gremio de mecánicos SMATA pactó un nuevo incremento bimestral para los operarios de las terminales automotrices. Se trata de un 38.85% a cobrarse desde el 1° de enero.