Ricardo Pignanelli

Biografía:

Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor. (SMATA)

#Frases

Últimas Noticias de Ricardo Pignanelli (Total : 1282 Notas )

El Gobierno abre el diálogo con la CGT por las obras sociales pero audita sus fondos

El Gobierno abre el diálogo con la CGT por las obras sociales pero audita sus fondos

El sindicalismo logró que se empiece a discutir el reparto del Presupuesto, en especial con el dinero de uno de los programas que solventan al sistema de salud sindical: el Fondo Solidario de Redistribución. Los caciques gremiales apuestan a que la Casa Rosada no deje caer a las obras sociales más pequeñas. Sin embargo, en el Ejecutivo ponen la lupa sobre el manejo discrecional de muchas de ellas y anticipan que están investigando si existen irregularidades en la rendición de cuentas del sistema de reintegros. La pelea política detrás de un tema sensible y las diferentes posturas.

La CGT debate si vuelve al paro o espera que mueva el Gobierno

La CGT debate si vuelve al paro o espera que mueva el Gobierno

Los sindicalistas de la central obrera comenzaron a discutir los pasos a seguir tras el paro general del jueves pasado. Creen que fue "exitoso", pero, a la vez, quieren ser mesurados en la próxima medida de fuerza. Piensan que no pueden convocar a huelgas de manera "permanente" y buscan abrir un canal de diálogo con la Casa Rosada. 

Para Pignanelli, los despidos en el sector son una respuesta a los anuncios de "estanflación"

Para Pignanelli, los despidos en el sector son una respuesta a los anuncios de

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, aseguró que, "hasta ahora" la situación de la industria automotriz era de "pleno crecimiento y expansión", y consideró que los anuncios de despidos que se produjeron en las empresas Nissan y Mercedes Benz "son una respuesta a los anuncios" sobre el ingreso del país en un período de "estanflación", que fueron formulados por el presidente electo, Javier Milei.