La AMAP celebra su décimo aniversario

La AMAP celebra su décimo aniversario

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada conmemora una década de lucha continua por un trabajo digno para los médicos privados.

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada fue creada para devolver la dignidad al trabajo médico en el sector privado. Si bien fue creada en 1998 como una filial de la Federación Médica Gremial de la Capital Federal (FEMECA), se consolidó como entidad sindical el 7 de noviembre de 2007 cuando obtuvo su personería gremial, otorgada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Este hecho permitió representar a todos los médicos que trabajan en relación de dependencia en instituciones privadas (clínicas, sanatorios, obras sociales, hospitales de comunidad, centros de diagnóstico, servicios de medicina laboral, traslados de pacientes en ambulancia, atención domiciliaria de urgencia y cualquier otra empresa que incluya trabajadores médicos) y bajo cualquier modalidad asistencial.

A su vez, permitió el inicio de un trabajo sindical responsable que se cristalizó en conquistas gremiales para sus afiliados, que hoy superan los seis mil y que se complementan con afiliaciones individuales en las localidades en donde la asociación no cuenta con seccional.

Conducida por el Dr. Héctor Garín, en diez años de gestión gremial, la AMAP consiguió entre muchos otros logros:

* Firmar 11 convenios colectivos de trabajo.

* Reducir del 70% al 30% el trabajo no registrado en la ciudad de Buenos Aires.

* Constituir 14 filiales en CABA y 4 seccionales en el interior del país.

* Extender su representatividad a todo el país.

* Formó su mutual AMUMAP para dar beneficios a los afiliados.

* Crear su Centro de Desarrollo Cultural y de Capacitación Continua.

Los principios de la AMAP se sostienen en un trabajo constante de enfocar la mirada en detectar toda forma de trabajo no registrado, denunciar los incumplimientos de los convenios colectivos firmados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Además, es de suma importancia el seguimiento de los ante proyectos de ley que se presentaron para reglamentar el trabajo de los residentes y la necesidad de capacitación permanente de dichos profesionales ante la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Congreso de La Nación.

El décimo aniversario fue conmemorado en una cena especial para afiliados, dirigentes gremiales, funcionarios y ex funcionarios del Ministerio de Trabajo y representantes empresariales del sector salud. “Ver en esta cena festejando nuestro 10º aniversario a todo este grupo de amigos que nos acompañan, de todos los sectores políticos, gremiales, universitarios y empresariales hace que nos sintamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta aquí y nos compromete a seguir avanzando en la defensa de nuestros ideales, de nuestra convicciones, con la misma fuerza y fortaleza como hasta hoy, esperando que los posibles cambios de la legislación laboral no impidan ni obstaculicen el accionar sindical en defensa de los derechos de los trabajadores médicos,” agradeció el Dr. Héctor Garín en su discurso.

Coment� la nota