Encabezaron un acto en Obras para respaldar a sus candidatos porteños y bonaerenses. Repartieron críticas al kirchnerismo y al Gobierno por igual, aunque se mostraron dispuestos a debatir nuevos regímenes tributarios y laborales.
Ultimas noticias de Ambito Financiero (Total : 26753 Noticias )
El empleo asalariado cayó en julio a mínimos de la era Milei: ya se perdieron más de 200.000 puestos
Si bien la industria y la construcción son los sectores que más fuentes laborales perdieron, la caída se extiende a otros rubros como el petrolero-minero o el financiero, a los que no les fue mal con el actual Gobierno.
Javier Milei le pondrá el cuerpo a la campaña en Santiago y en Tucumán
El Presidente estará en ambas provincias este sábado 18, en donde protagonizará caminatas para darles visibilidad a sus candidatos. "Queremos arrancarle un senador nacional al oficialismo santiagueño", sostuvo un dirigente consultado por Ámbito.
La Libertad Avanza: el "triángulo de hierro" enfría apertura del Gabinete al PRO
Nuevas críticas desde las Fuerzas del Cielo a Mauricio Macri por su apoyo a Hillary Clinton y a la agenda 2030. Francos y Werthein, en la mira de Washington.
Coloquio de IDEA: sin Javier Milei, pero con Luis Caputo, el círculo rojo debate las reformas urgentes y el rumbo económico del país
El 61° Coloquio de IDEA se realizará desde este miércoles y hasta el próximo viernes en Mar del Plata. El lema elegido para esta edición es “Juega Argentina: a competir, producir, innovar". Uno de los momentos más esperados será la intervención del ministro de Economía, Luis Caputo.
Donald Trump se sube a la campaña, pero obliga a Javier Milei a ganar: cómo podría LLA mostrar una victoria aun perdiendo
Durante un almuerzo en la Casa Blanca, Donald Trump lanzó una advertencia que incomodó a la comitiva argentina e hizo reaccionar a los mercados. “Si pierde las elecciones no seremos generosos con Argentina”. Milei buscó afecto y recibió cálculo electoral.
Provincias Unidas desembarca en la Ciudad y muestra músculo en territorio adverso
Los gobernadores del frente encabezarán un evento en el estadio de Obras para apuntalar a Martín Lousteau y Graciela Ocaña, sus candidatos locales. Buscan romper la polarización entre el peronismo y la alianza LLA-PRO en territorio porteño.
La CGT recibió a Jorge Taiana y cuestionó la reforma laboral de Javier Milei
Los gremios reclaman "pasar a la formalidad a los trabajadores informales, pero nunca quitando derechos". Foto del primer candidato de Fuerza Patria en Provincia con los líderes sindicales.
La reunión entre Donald Trump y Xi Jinping se hace y la Argentina queda en "offside"
A pesar de la desinformación reinante, a fin de mes, Donald Trump y Xi Jinping se reunirán en Corea de Sur, para desescalar en un cara a cara, la guerra comercial entre ambos países. Argentina será una de las beneficiadas.
Los desafíos de Javier Milei: gobernar con aliados, resolver la interna y modificar su gabinete
En Casa Rosada atribuyen a Santiago Caputo un rol principal en el respaldo de EEUU. Qué pide a cambio el gobierno de Trump. Se esperan anuncios de inversiones norteamericanas que podrían alcanzar los u$s70.000 millones y Milei le encomendó a su asesor que lleve a cabo las negociaciones. Malestar del Presidente por los dichos de Guillermo Francos. Cómo ve la oposición el resultado electoral. Limitado margen para la suba del dólar y bajo traslado a precios.
Javier Milei de campaña en Chaco y Corrientes: "Les pido que sigan aguantando porque esta vez vale la pena"
El Presidente terminó la mini gira. Primero se reunió con el gobernador Leandro Zdero y, tras cruzar el río, cerró con una caminata junto a la candidata de LLA Virginia Gallardo.
Javier Milei, genuino o moderado: campaña en modo manta corta, esquirlas de Espert y la ventana abierta para pedir
A dos semanas de ir a las urnas, La Libertad Avanza expone al Presidente, que cambia de tono y de ropa. Lo que agrada a unos, espanta a otros. EEUU sostiene hasta el 26 de octubre. Espert dejó su lugar en la lista pero todavía sigue en la boleta. El peronismo prefiere a Santilli y no tocar la ley de DNU. Gobernadores y Macri llevan menú a la Rosada para ser garantes de la "gobernabilidad".
Nueva medida de fuerza de pilotos complican vuelos para el fin de semana largo con demoras
Desde APLA exigen las negociaciones paritarias. Denunciaron a Aerolíneas Argentinas por atrasar las reuniones.
Gustavo Weiss advirtió que se pierden u$s25.000 millones por año por el deterioro de la infraestructura
El titular de la Cámara Argentina de la Construcción advirtió que el país pierde u$s25.000 millones anuales por falta de inversión en mantenimiento y reposición de activos. Señaló que se requieren casi u$s21.000 millones en 2025, pero el presupuesto nacional prevé apenas el 10% de ese monto.
Elecciones 2025: gobernadores se entusiasman con la crisis libertaria y apuestan a blindar el norte
Los mandatarios de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero se alistan para capitalizar la mala hora en La Libertad Avanza. En Chaco, el peronismo unido se juega un pleno para derrotar al gobernador Leandro Zdero. Expectativas en Fuerza Patria de Salta.
Leonardo Cositorto confirmó que realizó aportes a la campaña de Diego Santilli en 2021 y de Javier Milei en 2023
El fundador de Generación Zoe, condenado a 12 años de prisión por estafas reiteradas, apuntó contra el diputado por "negarlo".
Suspenden las retenciones para exportar aluminio, acero y derivados hasta fines de 2025
A través del Decreto 726/2025, el Ejecutivo redujo a 0% los derechos de exportación para ciertos productos metalúrgicos y metalmecánicos, con el fin de mejorar su competitividad en mercados con aranceles superiores al 45%.
Escasez global de carne: por qué hay una oportunidad histórica para la Argentina
En medio de una menor oferta mundial y precios firmes, funcionarios nacionales, el IPCVA y empresarios exportadores fortalecen la presencia del país en ANUGA 2025, la feria de alimentos más importante de Europa.
CTERA anunció un paro nacional docente para el martes 14 de octubre
Las medidas de fuerza comenzarán este miércoles, con carpas, clases públicas, radios abiertas, caravanas y actividades en plazas de todo el país.
Axel Kicillof apuntó contra Javier Milei tras su show musical: "Completamente por fuera de la realidad"
El gobernador de la provincia de Buenos Aires consideró que la presentación en el Movistar Arena fue una "falta de respeto a la gente".
Fred Machado admitió entregarle a José Luis Espert más de u$s200.000 y calificó de error negarlo
El empresario argentino acusado en causas internacionales habló por primera vez en medio del escándalo que sacudió a La Libertad Avanza. "Le presté un avión de un amigo, lo ayudé con unos mangos” dijo Machado sobre su vínculo con Espert.
Javier Milei y Diego Santilli en Mar del Plata: primer acto de campaña bonaerense tras la renuncia de José Luis Espert
El Presidente y el candidato de La Libertad Avanza estarán este martes en la apertura de una fábrica de capitales estadounidenses junto a Guillermo Montenegro.
El poder adquisitivo del salario mínimo volvió a caer en agosto y alcanzó su nivel más bajo desde 2001
El salario mínimo perdió de nuevo en el octavo mes del año y acumula una contracción real del 32% desde noviembre de 2023. Su valor actual es incluso inferior al registrado antes del colapso de la convertibilidad hace 24 años.
La Libertad Avanza se pone a prueba en la adversidad: entre lealtad de los prestados, José Luis Espert y el pecado original
El sostenimiento de la candidatura de Espert deja dudas e interrogantes. Una campaña a la deriva a tres semanas de las elecciones. Contradicciones en el discurso dogmático, que ideologizó herramientas. La revancha de los vilipendiados. La única esperanza: el milagro norteamericano y la interna del PJ.
Jorge García Cuerva dio un fuerte mensaje sobre la pobreza, el narcotráfico y los jubilados en la misa de la 51° Peregrinación a Luján
El arzobispo de Buenos Aires encabezó la misa central de la peregrinación a Luján. En medio del escándalo por el caso de José Luis Espert, Fred Machado y los vínculos con el narcotráfico, García Cuerva habló de la situación del país.
Luis Caputo aterrizó en Washington con parte del equipo económico para reunirse con Scott Bessent
El ministro partió el viernes por la noche a Estados Unidos para cerrar los últimos detalles del acuerdo con el Tesoro. La comitiva estará compuesta también por Santiago Bausili, José Luis Daza y Pablo Quirno.
Javier Milei viaja a Santa Fe y Entre Ríos para insuflarle mística a la campaña libertaria
En medio de la crisis política en el Gobierno, el Presidente continuará con su rally rumbo a las elecciones. Esta sábado tendrá agenda en la capital santafesina y en Paraná, donde se verá con su aliado, el gobernador Rogelio Frigerio.
Reunión Bessent-Caputo: cuál es el inédito pedido urgente que lleva el Gobierno a Washington
El ministro Luis Caputo lleva a Washington una solicitud especial. No se trata sólo de fijar las reglas del swap. La previa electoral demandará mayor asistencia.
Provincias: preocupan las bajas ventas de alimentos frescos por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios
Por David Correa
La CGT prepara un 17 de octubre "moderno", mientras se tensa la disputa por la conducción
Hugo Moyano y Luis Barrionuevo presionan, cada uno por su lado, a los sectores dialoguistas para poner un nombre en un posible triunvirato. Final abierto para saber quiénes los líderes de la nueva central.