Amecom pide a la justicia que investigue las cuentas del SEC

Amecom pide a la justicia que investigue las cuentas del SEC

La presentación la realizó el presidente de la mutual Enrique Peña contra Mirna Moral que es la secretaria general del gremio. Aseguran que les deben dinero y no se lo quieren pagar.

La dirigencia de la Mutual de Amecom presentó ante la Justicia una denuncia contra el Sindicato de Empleados de Comercio. Una se radicó en el fuero Civil y Comercial, hace referencia a la falta de voluntad por parte del gremio para cumplir con una deuda pendienteque asciende a un monto aproximado de  3 millones de pesos en concepto de recetarios de los afiliados que desde el año 2018 se encuentran impagos.

Enrique Peña apuntó directamente contra Mirna Moral sosteniendo que varias veces intentaron comunicarse con ella y acordar un arreglo para evitar llegar a esta instancia, pero jamás encontraron respuesta. “Contestaron solamente la carta documento que enviamos hace algunos meses, en la misma reconocen la deuda pero no el monto”.

“Esta situación se generó con la nueva conducción”, sostuvo Peña. Hay que recordar que en el año 2016 ganó la formula Ávila-Moral. Cuando fallece Raúl Ávila en marzo de 2017, Moral se queda con la conducción del Sindicato. En el mandato anterior Peña había sido el secretario adjunto.

Además, el presidente de Amecom radicó una denuncia en la Fiscalía que dirige Carlos Rodríguez. El motivo es una supuesta defraudación a las cuentas públicas del SEC a través del envío de dinero al tesorero del gremio quien se encentra en Barcelona y sigue gozando de sus haberes. “El secretario de finanzas de la institución está fuera del país. Nosotros documentamos que Aldo Morán está en España y se le siguen girando fondos, está situación se viene repitiendo desde hace algunos meses”, finalizó.

La puja entre Moral y Peña comenzó a agudizarse en este último tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo 17 de mayo se llevará adelante las elecciones para renovar autoridades en Amecom. La actual secretaria del SEC y delegada de Osecac busca quedarse con la banca de presidente. Por el otro sector, Peña se postulará para renovar por un periodo más.

Comentá la nota