Sindicato de Empleados de Comercio (SEC)

Últimas Noticias de Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) (Total : 1213 Notas )

Al menos 20 despidos en Garbarino por participar de medidas de fuerza

Al menos 20 despidos en Garbarino por participar de medidas de fuerza

El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio Afines (SEOCA) Zona Oeste, Julio Ledesma, presentó una nota en el Ministerio de Trabajo bonaerense en la que denuncia que Garbarino realizó al menos 20 despidos «con causa» por ejercer el derecho a huelga y pide se dicte la conciliación obligatoria para retrotraer el estado de cosas al momento anterior. Los telegramas llegaron el último día del año, «Una canallada pocas veces vista», remarcó.

Bianchi: “Es imposible pensar que en Mar del Plata hayan bajado los números de desempleo”

Bianchi: “Es imposible pensar que en Mar del Plata hayan bajado los números de desempleo”

En el marco de los últimos números arrojados por el Índice Nacional de Estadística y Censos (Indec), que afirmaron que el número de desempleo bajó en la ciudad, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, en dialogo con “el Retrato…” manifestó que “es imposible pensar que en Mar del Plata hayan bajado los números. 

Mercantiles se pintan la cara por la rebaja salarial del call center Atento a sus obreros

Mercantiles se pintan la cara por la rebaja salarial del call center Atento a sus obreros

El Sindicato de Empleados de Comercio inició acciones para frenar esta situación y lograr que los empleados percibieran los salarios correspondientes. En tal sentido Darío Zunda, secretario gremial del SECZA, sostuvo que “el problema en Mar del Plata es que hay un acuerdo que tiene más de 20 años donde los trabajadores cobran un adicional de dinero que supera el 30% de lo que cobran el resto en el país”.

La cadena de la familia de Marcos Peña busca despedir 100 empleados y dice llevar "cuatro años de pérdidas"

La cadena de la familia de Marcos Peña busca despedir 100 empleados y dice llevar

La empresa de supermercados de la familia del ex jefe de gabinete, Marcos Peña asegura llevar "cuatro años de pérdidas", en palabras del gerente zonal. Ahora presiona al sindicato local para lograr los despidos mientras dura la prohibición y la doble indemnización. El Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, aseguró que no van a aceptar las condiciones y recordó que hasta diciembre no pueden despedir y, de hacerlo, deben pagar la doble indemnización.