Ultimas noticias de El Chubut

Bloque Chubut Unido pide informes a Ambiente sobre plantas de residuos pesqueros de Madryn y Comodoro

La diputada del bloque Chubut Unido, Rossana Artero, presentará hoy un pedido de informes dirigido a la cartera de Medio Ambiente de la provincia para que dé a conocer los estudios de impacto ambiental aprobados de las plantas de tratamiento de residuos pesqueros GP Inversiones, de Puerto Madryn, y Landfarming Comodoro Rivadavia, y las actas de las inspecciones realizadas a ambas empresas.

Camioneros reclama a Maderna que licite la recolección de residuos y rechaza el Girsu

Camioneros reclama a Maderna que licite la recolección de residuos y rechaza el Girsu

El dirigente del Sindicato de Camioneros de Trelew, Luis Collio, volvió a pedir al intendente Adrián Maderna que llame a licitación de la recolección de residuos urbanos, y mejore la calidad del servicio. «Nuestros trabajadores están corriendo diariamente 40 kilómetros. Creo que ni Vanshi Thomas entrena tanto como lo hacen nuestros recolectores, ironizó Collio quien puntualizó que hay muchos trabajadores lastimados y pidió que haya controles municipales.

Pami entregará subsidio a afiliados afectados por incendios

Pami entregará subsidio a afiliados afectados por incendios

Autoridades de la Pami Chubut supervisaron las tareas de asistencia brindada por el organismo a las personas afiliadas afectadas por los incendios forestales de marzo pasado. En ese marco, confirmaron que el Instituto de Jubilados y Pensionados brindará un aporte de asistencia socio-sanitaria por emergencia climática a las personas afiliadas afectadas por el desastre ígneo.

Biss gestionó ante Nación una planta de separación de residuos

Biss gestionó ante Nación una planta de separación de residuos

El intendente de Rawson, Damián Biss, concretó en Buenos Aires una intensa agenda de trabajo que incluyó gestiones ante la jefa de la Unidad Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Soledad Cantero, vinculadas a la mejora de la actual planta de transferencia del Girsu y la imperiosa necesidad de que la ciudad cuente con una planta de separación de residuos sólidos urbanos.