Ultimas noticias de El Chubut

Reclamo de trabajadores paralizó la recolección de residuos y el SEM

El personal del servicio de recolección de residuos y de la Planta de Tratamiento se mantuvo ayer hasta entrado el mediodía en estado de asamblea reclamando al Ejecutivo Municipal el pago del aumento del adicional por insalubridad acordado hace dos meses en la última discusión paritaria, mientras que los trabajadores del Sistema de Estacionamiento Medido de Esquel también estuvieron en asamblea en reclamo de las recategorizaciones que habían sido comprometidas a partir del 1 de agosto último.

Ambiente de Nación visitó planta de tratamiento de residuos pesqueros

La Brigada de Control Ambiental de la Nación, junto al Ministerio de Ambiente de la Provincia, supervisaron el pasado martes una planta de tratamiento de residuos pesqueros en la ciudad de Rawson. Los funcionarios estuvieron en la firma Arcante, donde recorrieron el predio familiarizándose con el proceso y las formas de trabajo, así como el producto elaborado a partir de subproductos pesqueros.

Municipio y la Universidad de la Patagonia buscan estrategias para aprovechar residuos pesqueros

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Paola Ciccarone se refirió al encuentro mantenido con el investigador del Instituto de Investigaciones en Hidrobiología de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNPSJB, Hernán Góngora que tuvo «por objetivo la presentación del proyecto de aprovechamiento de los residuos producto del procesamiento de langostino», destacó la funcionaria municipal.

Se entregaron en Dolavon 28 viviendas de Sutiaga

Se entregaron en Dolavon 28 viviendas de Sutiaga

El municipio de Dolavon realizó las gestiones ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento ( ), para realizar la Estación de bombeo y el nexo cloacal que permitieron finalizar las obras de las 28 viviendas pertenecientes al Sindicato Unido Trabajadores de la Industria Aguas Gaseosas (Sutiaga).

Hollman fue interpelado por el Concejo Deliberante por el funcionamiento de la Planta de Residuos

Motivado por el pedido planteado por la concejal del Frente Vecinal Esquel, María Martínez en la última sesión, el secretario de Ambiente Municipal, Daniel Hollman, junto al equipo técnico del área, concurrió ayer al Concejo Deliberante para brindar información sobre la situación y funcionamiento de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos. El tratamiento de los residuos, la situación del personal, inversiones realizadas y obras pendientes, fueron algunos temas de la interpelación realizada al funcionario.