Ultimas noticias de Info negocios

En este ticket de $ 50.064, el 44% son impuestos (IARAF muestra que una Coca-Cola tiene 48% de estado en el precio)

En este ticket de $ 50.064, el 44% son impuestos (IARAF muestra que una Coca-Cola tiene 48% de estado en el precio)

En Argentina los productos alimenticios de uso cotidiano elaborados industrialmente -e incluidos en una cadena de distribución comercial, claro- incluyen en su costo los gastos relacionados con los insumos, la mano de obra, las ganancias empresariales y los impuestos de diferentes instancias gubernamentales. A modo de ejemplo, el IARAF difundió un ticket de poco más de $ 50.000. Cuánto de ese monto va a impuestos.

Burbujas de sabor limón con agua de Pan de Azúcar (Esencial lanzó soda saborizada)

Burbujas de sabor limón con agua de Pan de Azúcar (Esencial lanzó soda saborizada)

Sabía que había un buen negocio, pero cuando Rafael Sánchez adquirió, en junio de 2021, la planta embotelladora de agua mineral natural Esencial al pie del cerro Pan de Azúcar, no se imaginó que el éxito estaría lleno de burbujas: tras las excelentes ventas de la Soda Esencial, un sifón de agua mineral descartable que no pierde nunca el gas, la firma lanzó un sifón de 2 litros con sabor limón. “Un equilibrio perfecto entre los refrescos y las aguas saborizadas”, dijo Sánchez a InfoNegocios. 

Coca-Cola sustentable: su línea Sprite y Sprite Zero están fabricadas con botellas plásticas recicladas (hasta de Pepsi), para contribuir con el ambiente

Coca-Cola sustentable: su línea Sprite y Sprite Zero están fabricadas con botellas plásticas recicladas (hasta de Pepsi), para contribuir con el ambiente

En el marco de la Cumbre de Economía Circular 2023, Coca-Cola no se quedó atrás con su stand y mostró en qué andan: ambas líneas de la gaseosa Sprite (únicamente de la botella de 500 ml) están elaboradas con botellas plásticas desechadas y recuperadas. ¿Qué paso sigue? Abarcar este mismo proceso para la línea de Coca y Coca Zero de 500 ml. Te cuento más en la nota.

Desafiando las burbujas (el costo oculto de las gaseosas)

Desafiando las burbujas (el costo oculto de las gaseosas)

El consumo cotidiano de gaseosas se ha incrementado mucho en los últimos años, sobre todo en niños y adolescentes, pero detrás de esa efervescencia y sabor dulce se esconde, según analiza Javier Calandrelli, CEO de Sodamerica –empresa que comercializa máquinas que permiten hacer soda fresca en los hogares–, una problemática creciente que impacta tanto en la salud como en el medio ambiente.

Qué comemos cuando comemos: la Ley de etiquetado frontal y sus implicancias (y lo que no te dicen los octógonos negros)

Qué comemos cuando comemos: la Ley de etiquetado frontal y sus implicancias (y lo que no te dicen los octógonos negros)

A partir del 20 de agosto del 2022, empezó a regir en Argentina la denominada Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, más conocida como Ley de Etiquetado Frontal, que consiste básicamente en informar al público (a través de octógonos negros) sobre los productos que pueden dañar la salud y ayudar a orientar las decisiones de compra. Sin embargo, muchas veces pueden surgir muchas dudas sobre las consecuencias, tanto positivas o negativas, que está dejando la nueva ley. Mirá.

En Córdoba existen más de 60 puntos verdes para reciclar aceite de cocina usado (un litro contamina hasta 1.000 de agua)

En Córdoba existen más de 60 puntos verdes para reciclar aceite de cocina usado (un litro contamina hasta 1.000 de agua)

La propuesta de triple impacto de Ambiental Cord, consiste en darle una nueva vida a un residuo para convertirlo en materia prima para la producción de biocombustible de segunda generación. A la vez promueve el empleo verde y la economía local con un equipo de recolectores que trabajan con las localidades, la sociedad y los municipios. Cómo trabajan.

¡Bodas de roble para Coca-Cola!: la favorita de los argentinos cumplió 80 años en el país (y apuestan por más, con mirada sustentable)

¡Bodas de roble para Coca-Cola!: la favorita de los argentinos cumplió 80 años en el país (y apuestan por más, con mirada sustentable)

Coca-Cola celebró sus 80 años de presencia en Argentina y lanzó la campaña “Deseos de Futuro”, con la idea de promover un mañana que traiga lo mejor del pasado. Desde la empresa organizaron en sus oficinas un evento que contó con la presencia de sus socios embotelladores, líderes de la cadena de valor, organizaciones aliadas e invitados especiales.

Si tenés hasta 24 años y sos emprendedor, Coca-Cola te busca: lanza certámen (habrá 80 finalistas y un lote de $ 200.000 para los ganadores)

Si tenés hasta 24 años y sos emprendedor, Coca-Cola te busca: lanza certámen (habrá 80 finalistas y un lote de $ 200.000 para los ganadores)

En el marco de sus 80 años en Argentina, la compañía decidió llevar a cabo junto a la asociación Chicos.net, el proyecto “Emprender Coca-Cola, el impulso para tu negocio”, destinado a jóvenes emprendedores/as que hayan finalizado el curso ProgramON Emprendidos. En la convocatoria habrá 80 finalistas que se llevarán una notebook para poder potenciar sus emprendimientos y, además, recibirán capital y mentorías de aceleración de proyectos.

 

Nueva marca de agua mineral (made in Córdoba): EME, sin sodio y extraída de uno de los canales acuíferos más importantes de la ciudad

Nueva marca de agua mineral (made in Córdoba): EME, sin sodio y extraída de uno de los canales acuíferos más importantes de la ciudad

El mercado nacional de aguas envasadas es liderado por importantes multinacionales dedicadas a la producción de alimentos y bebidas, con un market share de 85%. En este contexto surge Agua Mineral Natural EME, una agua sin sodio, y de extracción subterránea de uno de los canales acuíferos más importantes de la ciudad de Córdoba. 

Peñón del Águila invierte $ 60 millones en su planta: nueva línea embotelladora de gin, más m2 (además, nuevas atracciones en La Cumbrecita)

Peñón del Águila invierte $ 60 millones en su planta: nueva línea embotelladora de gin, más m2 (además, nuevas atracciones en La Cumbrecita)

Con 22 locales de Peñón del Águila en todo el país y una fábrica donde producen su cerveza y, desde los últimos años, gin (y gin tonic), los Roggio no paran: en lo inmediato tienen nuevas aperturas (en Nueva Córdoba y en Jujuy) y, en lo referente a la destilería, agregarán una nueva línea automática de envasado que les permitirá quintuplicar su capacidad de botellas. En materia turística, también tienen buenas nuevas. Enterate leyendo esta nota.

Geocycle presentó su nueva planta de procesamiento de residuos urbanos (US$ 1 millón para tratar más de 50.000 toneladas por año que se convierten en combustible)

Geocycle presentó su nueva planta de procesamiento de residuos urbanos (US$ 1 millón para tratar más de 50.000 toneladas por año que se convierten en combustible)

La empresa hermana de Holcim acaba de presentar su primera planta de procesamiento de esta índole en Argentina. Convierte la basura en combustible que alimentará a los hornos de la planta de Holcim en Yocsina. Invirtieron más de US$ 1 millón. Enterate cómo funciona, acá.

Una alternativa para regalos empresariales: crean objetos de diseño a partir de plástico reciclado

Una alternativa para regalos empresariales: crean objetos de diseño a partir de plástico reciclado

Nazca es una marca cordobesa que crea objetos de diseño a partir del reciclaje de bolsas de plástico convencionales. Producen bolsos, billeteras, monederos, pads, fundas de anteojos y ¡lo que el cliente demande! Se trata de un emprendimiento que nació de una investigación de una arquitecta sobre el plástico. Conocé cómo transforman este material en objetos de uso cotidiano con diseño, personalidad y sustentabilidad.