Con la implementación de hidro paneles solares y prácticas eficientes, PepsiCo refuerza su compromiso con la sustentabilidad.
Ultimas noticias de Info negocios (Total : 47 Noticias )
En este ticket de $ 50.064, el 44% son impuestos (IARAF muestra que una Coca-Cola tiene 48% de estado en el precio)
En Argentina los productos alimenticios de uso cotidiano elaborados industrialmente -e incluidos en una cadena de distribución comercial, claro- incluyen en su costo los gastos relacionados con los insumos, la mano de obra, las ganancias empresariales y los impuestos de diferentes instancias gubernamentales. A modo de ejemplo, el IARAF difundió un ticket de poco más de $ 50.000. Cuánto de ese monto va a impuestos.
Coca-Cola FEMSA selló alianza con el Club Atlético Peñarol
A través de este acuerdo, la Compañía patrocinará a la institución deportiva y brindará bebidas para los jugadores de todas las disciplinas.
¿Cuánta Coca-Cola se vendió en Uruguay en 2023? (FEMSA mostró los números del cuarto trimestre del 23)
El volumen de ventas en Uruguay experimentó un incremento del 6.2%, lo que contribuyó al aumento general del volumen en la región Sudamérica.
Burbujas de sabor limón con agua de Pan de Azúcar (Esencial lanzó soda saborizada)
Sabía que había un buen negocio, pero cuando Rafael Sánchez adquirió, en junio de 2021, la planta embotelladora de agua mineral natural Esencial al pie del cerro Pan de Azúcar, no se imaginó que el éxito estaría lleno de burbujas: tras las excelentes ventas de la Soda Esencial, un sifón de agua mineral descartable que no pierde nunca el gas, la firma lanzó un sifón de 2 litros con sabor limón. “Un equilibrio perfecto entre los refrescos y las aguas saborizadas”, dijo Sánchez a InfoNegocios.
Los US$ 32 Millones invertidos este año por Coca-Cola en Uruguay (Hacia la Sostenibilidad y distribución)
En un compromiso firme con la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono, Coca-Cola FEMSA Uruguay ha llevado a cabo una significativa inversión en energía renovable. Nuria Varela, Gerente de Administración y Finanzas de la compañía, compartió con InfoNegocios detalles clave sobre esta transformadora iniciativa.
Coca-Cola sustentable: su línea Sprite y Sprite Zero están fabricadas con botellas plásticas recicladas (hasta de Pepsi), para contribuir con el ambiente
En el marco de la Cumbre de Economía Circular 2023, Coca-Cola no se quedó atrás con su stand y mostró en qué andan: ambas líneas de la gaseosa Sprite (únicamente de la botella de 500 ml) están elaboradas con botellas plásticas desechadas y recuperadas. ¿Qué paso sigue? Abarcar este mismo proceso para la línea de Coca y Coca Zero de 500 ml. Te cuento más en la nota.
Desafiando las burbujas (el costo oculto de las gaseosas)
El consumo cotidiano de gaseosas se ha incrementado mucho en los últimos años, sobre todo en niños y adolescentes, pero detrás de esa efervescencia y sabor dulce se esconde, según analiza Javier Calandrelli, CEO de Sodamerica –empresa que comercializa máquinas que permiten hacer soda fresca en los hogares–, una problemática creciente que impacta tanto en la salud como en el medio ambiente.
Sierra de los Padres aumenta 25% su producción de agua mineral con apoyo del Programa CreAr
La empresa Nutreco Alimentos, que produce y comercializa agua mineral y bebidas saborizadas bajo la marca Sierra de los Padres, invierte casi $200 millones en alta tecnología con un crédito del Banco Argentino de Desarrollo BICE.
Sodastream se mete en las góndolas de bebidas con sus nuevos jugos (4 sabores y la renovación de sus máquinas)
Presente en Argentina desde 2019, Sodastream es la revolución de la soda aplicando nuevas tecnologías para poder crearlas desde casa, y en un país como el nuestro -el segundo de mayor per cápita- poco a poco este método gana adeptos. Un mano a mano con Candelaria Trucco directora de marketing de Sodastream para Argentina.
Qué comemos cuando comemos: la Ley de etiquetado frontal y sus implicancias (y lo que no te dicen los octógonos negros)
A partir del 20 de agosto del 2022, empezó a regir en Argentina la denominada Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, más conocida como Ley de Etiquetado Frontal, que consiste básicamente en informar al público (a través de octógonos negros) sobre los productos que pueden dañar la salud y ayudar a orientar las decisiones de compra. Sin embargo, muchas veces pueden surgir muchas dudas sobre las consecuencias, tanto positivas o negativas, que está dejando la nueva ley. Mirá.
“Somos Muchos”, la nueva campaña de Coca-Cola de Argentina por un mundo sin residuos
En pos de lograr un consumo sustentable, Coca-Cola presenta esta nueva campaña que no solo busca incentivar, sino también reflejar las acciones que el gigante viene haciendo alrededor del mundo.
Ley de etiquetado frontal: Systel lanza al mercado una balanza (para retailers) que imprime los octógonos negros
Los productos alimenticios con exceso de azúcar, sodio o grasas saturadas deberán llevar en el packaging octógonos negros que lo indiquen. En las góndolas ya se ven algunos, pero todavía faltan. Esta semana se vence la prórroga que habían pedido muchas industrias, así que empezaremos a ver más.
En Córdoba existen más de 60 puntos verdes para reciclar aceite de cocina usado (un litro contamina hasta 1.000 de agua)
La propuesta de triple impacto de Ambiental Cord, consiste en darle una nueva vida a un residuo para convertirlo en materia prima para la producción de biocombustible de segunda generación. A la vez promueve el empleo verde y la economía local con un equipo de recolectores que trabajan con las localidades, la sociedad y los municipios. Cómo trabajan.
Colonia Caroya le encuentra la vuelta a la poda de las vides (y a muchos residuos más): los reutiliza y apuesta a la economía circular como meta
El Intendente Gustavo Brandán firmó tres convenios con empresas y emprendimientos en el marco de la reutilización de residuos. El destino final de las hojas de plátanos y vides, los aceites comestibles y la basura tecnológica son parte de los acuerdos.
BS360, la primera empresa cordobesa enfocada en el bienestar integral de las organizaciones (ya tienen 2.500 cápitas y buscan llegar a 10.000 en 2023)
Nacida justo antes de la pandemia, BS360 buscar ser pionera en este nuevo concepto que pone a la persona en el centro, abordándola en todos sus dominios en pos de transformar organizacional y culturalmente las empresas.
¡Bodas de roble para Coca-Cola!: la favorita de los argentinos cumplió 80 años en el país (y apuestan por más, con mirada sustentable)
Coca-Cola celebró sus 80 años de presencia en Argentina y lanzó la campaña “Deseos de Futuro”, con la idea de promover un mañana que traiga lo mejor del pasado. Desde la empresa organizaron en sus oficinas un evento que contó con la presencia de sus socios embotelladores, líderes de la cadena de valor, organizaciones aliadas e invitados especiales.
Su Majestad Coca-Cola: la marca más elegida en Argentina (y en 26 de los 43 mercados que mide Kantar Worldpanel)
Así lo asegura el estudio Brand Footprint, que en su décima edición Coca-Cola nuevamente se lleva el podio habiendo sido elegida por los argentinos 233 millones de veces durante 2021. Mirá.
Si tenés hasta 24 años y sos emprendedor, Coca-Cola te busca: lanza certámen (habrá 80 finalistas y un lote de $ 200.000 para los ganadores)
En el marco de sus 80 años en Argentina, la compañía decidió llevar a cabo junto a la asociación Chicos.net, el proyecto “Emprender Coca-Cola, el impulso para tu negocio”, destinado a jóvenes emprendedores/as que hayan finalizado el curso ProgramON Emprendidos. En la convocatoria habrá 80 finalistas que se llevarán una notebook para poder potenciar sus emprendimientos y, además, recibirán capital y mentorías de aceleración de proyectos.
Nueva marca de agua mineral (made in Córdoba): EME, sin sodio y extraída de uno de los canales acuíferos más importantes de la ciudad
El mercado nacional de aguas envasadas es liderado por importantes multinacionales dedicadas a la producción de alimentos y bebidas, con un market share de 85%. En este contexto surge Agua Mineral Natural EME, una agua sin sodio, y de extracción subterránea de uno de los canales acuíferos más importantes de la ciudad de Córdoba.
Reversionando el Piedra, Papel, Tijera (Paper propone Tierra, Papel Reciclado ¿o Plástico?)
En su 5ta edición, Paper Bolsas y Envoltorios de Papel lleva adelante la iniciativa que tiene por objetivo, impulsar el uso de bolsas de papel reciclado, por eso entregarán a muchos supermercados de la ciudad logrando un gran impacto positivo en el medio ambiente por la menor contaminación por plásticos.
Peñón del Águila invierte $ 60 millones en su planta: nueva línea embotelladora de gin, más m2 (además, nuevas atracciones en La Cumbrecita)
Con 22 locales de Peñón del Águila en todo el país y una fábrica donde producen su cerveza y, desde los últimos años, gin (y gin tonic), los Roggio no paran: en lo inmediato tienen nuevas aperturas (en Nueva Córdoba y en Jujuy) y, en lo referente a la destilería, agregarán una nueva línea automática de envasado que les permitirá quintuplicar su capacidad de botellas. En materia turística, también tienen buenas nuevas. Enterate leyendo esta nota.
La obra social de empresarios y monotributistas (Osdepym) con nueva oficina en Córdoba
Para estar más cerca de sus afiliados, Osdepym, la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas, se muda a su nueva oficina ubicada en Mariano Fragueiro 172.
Una inversión bien verde: Geocycle destinará US$ 4 millones para la sustitución de combustibles tradicionales en Córdoba (y US$ 1 millón más para reciclaje)
La marca de Grupo Holcim sumará tecnología a su fábrica de cemento ubicada en Malagueño. US$ 4 millones para la producción de combustible y el restante para ampliar la Estación de Clasificación de residuos municipales.
Holcim Argentina tiene nuevo Chief Marketing Officer
Se trata de Sergio Vaimberg, quien desde su nuevo rol se encargará de dirigir la estrategia de marketing de la firma.
Coca-Cola dice presente en los paradores más concurridos de Córdoba (durante el mes de enero)
Desde el 7 de enero, y durante todos los fines de semana de enero, la compañía Coca-Cola está presente en paradores turísticos cordobeses. ¿Con qué novedad? Con el GamerZone junto a Redragon, marca de alto valor dentro de los periféricos para gaming.
Geocycle presentó su nueva planta de procesamiento de residuos urbanos (US$ 1 millón para tratar más de 50.000 toneladas por año que se convierten en combustible)
La empresa hermana de Holcim acaba de presentar su primera planta de procesamiento de esta índole en Argentina. Convierte la basura en combustible que alimentará a los hornos de la planta de Holcim en Yocsina. Invirtieron más de US$ 1 millón. Enterate cómo funciona, acá.
Coca Cola estrena nuevo claim y filosofía de marca (“la magia de la humanidad” como el nuevo enfoque)
Llamada Magia de Verdad, esta nueva marca invita a todos a celebrar la verdadera magia de la humanidad, como resultado de las lecciones de los últimos 18 meses de pandemia. Mirá.
Coca Cola estrena nuevo claim y filosofía de marca (“la magia de la humanidad” como el nuevo enfoque)
Llamada Magia de Verdad, esta nueva marca invita a todos a celebrar la verdadera magia de la humanidad, como resultado de las lecciones de los últimos 18 meses de pandemia. Mirá.
Una alternativa para regalos empresariales: crean objetos de diseño a partir de plástico reciclado
Nazca es una marca cordobesa que crea objetos de diseño a partir del reciclaje de bolsas de plástico convencionales. Producen bolsos, billeteras, monederos, pads, fundas de anteojos y ¡lo que el cliente demande! Se trata de un emprendimiento que nació de una investigación de una arquitecta sobre el plástico. Conocé cómo transforman este material en objetos de uso cotidiano con diseño, personalidad y sustentabilidad.