Más angustia en Zárate: 25 despidos en Papelera Del Plata

Más angustia en Zárate: 25 despidos en Papelera Del Plata

Otro conflicto por despidos en Zárate. En esta oportunidad es en la planta de Papelera del Plata que le impidió el ingreso a 25 trabajadores y les comunicó su despido.

Zárate, principal polo industrial del norte de la Provincia de Buenos Aires, sigue siendo un emblema de la crisis en la industria provocada por el cambio de modelo económico que implementó Cambiemos desde su llegada al Gobierno. Ahora, las víctimas son los empleados de la Papelera Del Plata.

La empresa le prohibió el ingreso y le informó de su despido a 25 trabajadores, por lo que sus compañeros y el gremio paralizaron las actividades.

“El conflicto viene de larga data, el viernes pasado tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el tema central son los cambios tecnológicos que tendrán las líneas de producción, que reduciría el plantel y la necesidad de reubicar a esa gente en otros sectores para que mantengan su fuente laboral”, le señaló al portal local Enlace Crítico, el secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel Cartón y Químicos, Juan Cárdenas.

“Como de costumbre el Ministerio fue solo para prestar el escritorio a las patronales”, afirmó el dirigente y agregó que en asamblea analizarán la continuidad de las medidas de fuerza

“Vamos a defender como es nuestra función a los compañeros ante una situación totalmente arbitrario y unilateral”, remarcó Cárdenas. Los despedidos pertenecen a personal de las líneas 60 y 70.

Comentá la nota