Ante la Defensoría del Pueblo, Doval denunció políticas antisindicales en Avellaneda

Ante la Defensoría del Pueblo, Doval denunció políticas antisindicales en Avellaneda

Hernan Doval denunció ante el Defensor del Pueblo provincial la imposibilidad que tiene el trabajador municipal de Avellaneda a afiliarse al sindicato que más le convenga. Agrega que Ferraresi sacó de la Obra Social del Palacio a empleados y los colocó en otra.

El diputado provincial y Secretario General de los municipales de Avellaneda, Hernán Doval, se reunió con el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, para expresarle su preocupación sobre conductas en el municipio por el impedimento a la libre afiliación.

Doval presentó un informe que elaboró la Comisión Interna del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA), “creada para investigar las denuncias de los trabajadores y recopilar todas las pruebas que dan testimonio de la política antisindical aplicada por el ejecutivo municipal de Avellaneda”, según informaron desde el STMA.

“El trabajo de dicha Comisión concluyó, por un lado, con una denuncia judicial de extorsiones y aprietes sobre los trabajadores para obligarlos a desafiliarse del STMA. La misma involucra al Intendente Municipal, Ing. Jorge Ferraresi, al Sub Secretario de Gobierno, Fabián Monzón y a una docena de directores municipales”, destacaron.

El STMA asumió el patrocinio  de 27 denuncias de  trabajadores municipales que fueron compulsivamente cambiados de obra social sin prestar su conformidad ni tener conocimiento. Estos trabajadores fueron sacados de la Obra Social del Personal Municipal de Avellaneda (OSPMA) y colocados en OSCO Salud.

Comentá la nota