Ante la inacción empresaria desde SUTCA instruyen a los trabajadores frente al Coronavirus

Ante la inacción empresaria desde SUTCA instruyen a los trabajadores frente al Coronavirus

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) comenzó a distribuir folletería instructiva entre los trabajadores tendiente a prevenir, detectar tempranamente y evitar los contagios frente al Coronavirus. Así mismo capacitan a sus delegados de base para que puedan ellos transmitir adecuadamente los protocolos de acción ante la alarmante parálisis no solo de las empresas, sino también de las Cámaras que las agrupan.

 

El Sindicato de Custodios liderado a nivel nacional por el moyanista Christian López, viene denunciando fuertemente la conducta empresaria frente a la pandemia provocada por el COVID-19. La califican como “imprudente e inaceptable”. “Hay 1.000 empresas en el área metropolitana que no aplican ningún protocolo de prevención. Muchas de ellas tienen como objetivos a custodiar lugares muy sensibles como aeropuertos, puertos, hospitales, estadios de futbol, recitales. Peor aún, por las características de nuestra actividad es alta la rotación y es común que hoy estemos en determinado servicio y mañana en otro. Con lo cual ante un eventual contagio es altamente peligrosa esta circulación”.

Los Custodios distribuirán entre los trabajadores y priorizando a los delegados como canal privilegiado folletería instructiva para prevenir, detectar y controlar los efectos del Coronavirus. Solicitan licencias para los mayores de 60 años, pagas y sin descuento de ninguna característica, refiriéndose a los viáticos y presentismo. Promueven con las empresas la creación de “grupos de gestión” con responsables, objetivos, medidas generales y con la participación de representantes de los trabajadores. Y las instan a limpiar y desinfectar los puestos de trabajo y las garitas de seguridad diariamente y la distribución de alcohol en gel, guantes y de ser necesarios barbijos.

Ante la “indiferencia” de las empresas y Cámaras para salvaguardar la vida de los trabajadores, implementaron una agresiva campaña a través de los medios de comunicación y redes sociales denunciando esta temeraria actitud e instando la intervención del Estado en todos sus niveles.  

Comentá la nota