Ante un nuevo ataque del gobierno a la industria del cuero FATICA se declaró en estado de alerta y movilización

Ante un nuevo ataque del gobierno a la industria del cuero FATICA se declaró en estado de alerta y movilización

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo del ex hombre fuerte de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, puso en agenda el lanzamiento de un decreto que profundizará la apertura de exportaciones de casi dos millones de cueros salados sin que los mismos sean afectados por el pago de impuestos de importación.

Por tal motivo los sindicatos adheridos a la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines, decidieron declarar el estado de alerta y movilización.

Desde la organización sindical denunciaron que  que la  “medida dejará sin materia prima a las actividades de la industria del cuero; afectando directamente la labor de miles de trabajadores y trabajadoras  de la industria del cuero. La medida dispone un cupo de exportación de cueros salados del  20 % de la faena total, sin pagar  derechos a la exportación”. 

Voceros sindicales precisaron que la “medida se extendería a lo largo de un año. Esto representa alrededor del 1.800.000 cueros, la materia prima fundamental de nuestra actividad como trabajadores de la industria del cuero”. 

“Miles de trabajadores de la industria del cuero se verán imposibilitados de realizar sus tareas. Esta decisión resulta un nuevo ataque directo a nuestro sector, que ya se encuentra muy golpeado por los tarifazos y la apertura indiscriminada de importaciones llevada adelante por las actuales  autoridades gubernamentales”, indicó FATICA a través de un comunicado.

La organización sindical precisó que ” a 30 días del final de su mandato, el gobierno neoliberal de Cambiemos continúa perjudicando a los trabajadores en beneficio su propia clase. Hacemos responsables a Mauricio Macri y Luis Etchevehere por la pérdida de puestos de trabajo de los argentinos”. 

Los sindicatos nucleados en FATICA advirtieron que se realizarán todas las medidas que sean necesarias para evitar que los trabajadores del cuero pierdan sus puestos de trabajo.

Comentá la nota