Antonio Caló: “Los empresarios le deben mil millones de pesos a la Obra Social metalúrgica”

Antonio Caló: “Los empresarios le deben mil millones de pesos a la Obra Social metalúrgica”

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, advirtió que el gremio podría realizar un paro general de actividades para reclamar por los mil millones de pesos de aportes que le adeudan los empresarios a la Obra Social metalúrgica.

“Estamos preocupados con la Obra Social porque los empresarios metalúrgicos nos adeudan mil millones de pesos de aportes de sus trabajadores Esto no se puede sostener más porque se trata de la salud de los trabajadores metalúrgicos. Estamos pensando en hacer un paro general por esta cuestión”, señaló el dirigente en diálogo con Noticias Gremiales.com.  

“Si meten preso a tantos acusados de evasión, que metan preso a los empresarios metalúrgicos que evaden los aportes”, sostuvo enojado.

Poco antes de encabezar el acto por el 91 aniversario del natalicio de Lorenzo Miguel, en el cementerio de Flores, Caló también se quejó por los despidos que hubo en la actividad.

“La industria metalúrgica está mal. Tuvimos unos mil despidos en enero y febrero. Estamos discutiendo salarios. Un operario calificado de la UOM gana 66 pesos la hora  el kilo de pan vale 60 pesos. La negociación viene muy dura y si no hay entendimiento vamos a defender en la calle, como corresponde, el poder adquisitivo de nuestro salario”, indicó el conductor de la UOM.

Respecto de Miguel, Caló sostuvo que “al igual que Vandor, el compañero Lorenzo Miguel hizo historia en la UOM. Él siempre nos decía que, cuando ya no estuviera entre nosotros, quería que lo recordáramos en su nacimiento y aquí estamos cumpliendo con el merecido homenaje”.

Asimismo agradeció “la gran concurrencia de los delegados y trabajadores metalúrgicos” y destacó la presencia de jóvenes “es bueno para el recambio generacional”, aseguró.

Sobre as negociaciones para alcanzar una nueva conducción en la CGT dijo que “se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para alcanzar la unidad. Se están limando asperezas y cuando se defina quien la va a encabezar, la UOM va a acompañar esa decisión”, concluyó.

Comentá la nota