Anunciaron nuevo paro en reclamo de los trabajadores despedidos en el Hospital Posadas

Anunciaron nuevo paro en reclamo de los trabajadores despedidos en el Hospital Posadas

La convocatoria, que se produce luego del reclamo del martes de Cicop, fue realizada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA). El gremio exigirá la reincorporación de los trbajadores despedidos dl nosocmio ubicado en el partido de Morón.

El gremio de Fesprosa anunció un paro en el Hospital Posadas, tras la medida de fuerza del martes de Cicop, y convocó a los profesionales de la salud de los 600 hospitales del país a un cese de actividades y a movilizarse el 30 de este mes.  “Exigimos la inmediata reincoporación de los 122 trabajadores despedidos”, precisaron.

Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), afirmó que "el paro del próximo martes 30 de enero en el Posadas tendrá el acompañamiento de la FESPROSA con una medida nacional” y aseguró que “será debatida en nuestra reunión nacional de este viernes".

Además, apuntó que durante el reclamo del martes “se produjo una fuerte discusión con Gendarmería” cuando realizaron un corte de calle, situación tensa que se repitió en el hospital. 

Y agregó: "Tratamos de subir a hablar con las autoridades pero en el segundo piso la Policía se interpuso y no nos dejó subir, sólo pidieron los teléfonos de dirigentes de CICOP, FESPROSA y STS (Sindicato de Trabajadores de la Salud) para ser convocados en un día a definir, es decir, no hay ninguna apertura concreta del diálogo"

Comentá la nota