APDFA participó de la Cumbre de los Pueblos en Santa Fe: “Hoy somos testigos de que la riqueza la reparten entre los que más tienen y el pueblo pasa hambre”

APDFA participó de la Cumbre de los Pueblos en Santa Fe: “Hoy somos testigos de que la riqueza la reparten entre los que más tienen y el pueblo pasa hambre”

La sede de FESTRAM, en la Ciudad de Santa Fe, albergó, este martes, a referentes sindicales, sociales, políticos y eclesiásticos en lo que fue la Cumbre de los Pueblos, donde se debatió sobre la integración regional, la producción y el trabajo. El encuentro se realizó como respuesta a la reunión del MERCOSUR que se lleva adelante en la misma Ciudad bajo la tutela de Mauricio Macri.

El encuentro adquiere relevancia por las organizaciones que de él participan en un contexto particular si se tiene en cuenta el anuncio que se hizo días atrás, donde el Mercosur podría llegar a un acuerdo comercial con la Unión Europea. Como anticiparon diversos representantes del Campo Nacional este acuerdo tendrá un impacto negativo en el trabajo nacional, agravado por la crisis inducida por la gestión Cambiemos.

Carlos Galeano, Secretario Gremial de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, expresó que la Cumbre de los Pueblo “tiene un significa muy especial en tiempos de gobiernos que lo único  que tienen como plan estratégico es someter al pueblo y básicamente al obrero haciendo foco en el ataque permanente a quienes los representan . Y en este caso es mayor la magnitud al realizarse a pocos días de un aniversario más de nuestra independencia”. 

“Realzar la unión de los pueblos del Mercosur es fundamental ante este intento de hacernos un pueblo netamente productor de materia prima cuando lo primordial sería cuidar y fortalecer la manufactura de nuestra materia prima para de esta manera agregar valor y generar mano de obra a todos nuestros pueblos . Cuidar el mercado interno y promover la industria local y en este contexto el transporte ferroviario es el motor fundamental para abaratar el costo de la logística para lo medianos y pequeños productores regionales”, manifestó el dirigente de APDFA , gremio que lidera Adrián Silva.

Galeano subrayó que “es importante generar foros de esta característica a fin de visibilizar la problemática general y dejar claramente establecido que con gobiernos de características neoliberal, como los que nos tocan, es imposible alcanzar una distribución justa y equitativa a fin de llegar a todos y cada uno de los hogares de los trabajadores que son el motor de la industria y la garantía de la reactivación del consumo local y regional . Lamentablemente hoy somos testigos de que la riqueza la reparten entre los que más tiene y el pueblo pasa hambre y se muere en las calles de hipotermia, triste”. 

El Secretario Gremial de APDFA  sostuvo que ” hoy estamos en las puertas de hacer justicia en las urnas castigando a estos delincuentes y haciendo lo que  hay que hacer para dignificar al pueblo . El rol del estado o mejor dicho, de la  ‘Patria Grande”,  es estar del lado del pueblo fortaleciendo y valorando al trabajador dignificando su esfuerzo proveyendo de servicios accesibles con tarifas justas , transporte seguro con costos apropiados y salarios dignos” .

“Esto se puede garantizar recuperando el control del Estado para de esta manera hacer la Patria Grande y defender la Soberanía regional. Insisto en que las urnas son las herramienta que tenemos para corregir estas cosas y el Movimiento Obrero es actor principal”, concluyó Galenao.

Coment� la nota