“Hay que apuntar a que el tren directo se mantenga todo el año”

“Hay que apuntar a que el tren directo se mantenga todo el año”

Lo reclamó en El Marplatense Jorge Giannone, titular de la secciona local del Sindicato La Fraternidad, quien insistió en la necesidad que tiene Mar del Plata de incorporar más frecuencias. “Estamos esperanzados de que se pueda reafirmar esto”, afirmó.

Desde la seccional marplatense del Sindicato La Fraternidad pidieron que la nueva frecuencia directa del tren a Mar del Plata que pondrá en marcha este viernes el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, persista a lo largo de todo el 2019 y no sólo durante el verano.

“Estamos esperanzados de que se pueda reafirmar esta nueva frecuencia directa y que tengamos la suerte de que siga corriendo todo el año, para que haya dos trenes diarios en distintos horarios”, expresó a El Marplatense el titular del gremio, Jorge Giannone, quien agregó: “Nosotros apuntamos a eso ahora. La temporada pasada dio muy buenos resultados”.

En este sentido, el dirigente insistió en que Mar del Plata tiene “pocas frecuencias” con respecto a lo que estaba “acostumbrada en viejas temporadas”. “Consideramos que ya estaríamos muy próximos a lo que se habló el año pasado; ahora el tren va a estar en cinco horas y media y es bastante mejorcito”, resaltó, con respecto a la mejora en los tiempos de recorrido.

“Nosotros queremos más frecuencias por las fuentes laborales y para brindarle a Mar del Plata lo que necesita. En viejas épocas se mantenían tres servicios diarios en pleno invierno“, recordó, y consideró: “Una de las posibilidades de alivianar las rutas es con el servicio de trenes, pero para eso se necesita tener un buen servicio que esté acorde a las necesidades”.

Pese a la reducción en el personal que reconoció a lo largo de los últimos meses, Giannone confió que la prestación del servicio se podrá cumplir sin inconvenientes. De todos modos, insistió en la necesidad de que haya una menor demora en los resultados de los controles de revisaciones médicas periódicas o anuales. “Aveces sucede que se demoran los resultados y entonces el personal no está habilitado para conducir. En esos casos es en donde nos vemos limitados”, explicó.

“Si tuviésemos todo el personal en orden, no habría ningún inconveniente en asegurar los servicios. Corremos un riesgo desde la parte organizativa de la Oficina de Control pero es un trabajo al que nos tenemos que abocar todos”, comentó, y aclaró: “Hoy, se podría decir que tenemos todo el personal con revisación médica completa”.

LOS DETALLES DE LA NUEVA FRECUENCIA

El tren directo saldrá desde Plaza Constitución a las 6.22, regresando desde Mar del Plata a las 13.14, todos los días de la semana. Con esta nueva modalidad, según confían desde Nación, podrá reducir el tiempo de recorrido de la unidad, que tendrá una demora de aproximadamente 5 horas y media.

Este tren directo se incorpora al servicio habitual cuyo recorrido incluye 12 paradas intermedias, que sale desde Plaza Constitución de lunes a sábados de 15.29 y los domingos a las 15.20, y regresa desde Mar del Plata todos los días a las 1.01. Este servicio tiene paradas en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Los boletos pueden ser adquiridos en la página web (www.webventas.sofse.gob.ar) para las fechas van desde el 1° de diciembre hasta el 31 de marzo. PLos pasajes a Mar del Plata cuestan en primera $660 y en pullman $795.

Los servicios a Mar del Plata poseen asientos de primera clase y pullman, baños adaptados para personas con movilidad reducida, ambiente climatizado con aire frío/calor, coche comedor y dispensers con agua fría y caliente. Desde la recuperación del servicio a Mar del Plata en julio de 2017, viajaron más de 400.000 personas, según aseguraron desde el Gobierno, a través de un comunicado.

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