Araujo: “es un daño más al bolsillo y se hará sentir el reclamo popular”

Araujo: “es un daño más al bolsillo y se hará sentir el reclamo popular”

El secretario general de ATE, Ricardo Araujo dijo que “ será un daño más al bolsillo de los trabajadores y esto se va a sentir, como se está haciendo sentir ahora con el reclamo popular”. Araujo en la marcha de este lunes habló con El Diario.

 

- ¿El Gobierno entendió en parte, captó algunos de los mensajes en las últimas movilizaciones?

- Lo que pedimos es que los diputados respondan a los intereses del pueblo y no voten este proyecto. En principio que no den quorum. Y en caso de quorum, que no voten positivamente este proyecto por el daño que le hacen al trabajador.

- ¿Cómo entienden en el caso de los legisladores nacionales del PJ, en relación a lo que hicieron en el Senado y la actitud ahora de los legisladores nacionales?

- Eso lo tendrán que explicar ellos. El conjunto de los diputados tiene que hacer lo mismo porque es lesiva a los intereses de los trabajadores y la sociedad en general. La obligación de los diputados si se dieron cuenta que no se puede votar esta ley. Es positivo que hayan caído en la cuenta que no se puede votar esta ley.

- ¿Qué cree que puede pasar si se aprueba esta reforma previsional?

- Espero que no se apruebe. En caso que se apruebe será un daño más al bolsillo de los trabajadores y esto se va a sentir como se está haciendo sentir ahora con el reclamo popular. Espero que el Gobierno recapacite y no reprima como el jueves pasado.

Comentá la nota