Arrancaron las paritarias para los trabajadores del municipio

Arrancaron las paritarias para los trabajadores del municipio

La Asociación Trabajadores del estado (ATE), seccional Necochea-Lobería-San Cayetano-Tres Arroyos- A. G. Chávez informa que en el día de la fecha se llevo a cabo el inicio de las paritarias Municipales de Necochea donde ATE estuvo presente defendiendo los derechos de los trabajadores, en dicha reunión paritaria participaron Javier Herrero secretario general de ATE, Néstor Tornielli Secretario Gremial y Saldaño Slamon Maria Vanesa Secretaria de Prensa.

Participaron miembros de la conducción del STM y en representación de la Municipalidad de Necochea se presentaron como apoderados del municipio los Dres: Julio Zapata y Marcos Migdal.

Desde ATE se marco la importancia de haber podido llevar a cabo la primera audiencia paritaria ya que los salarios y condiciones laborales de los trabajadores a la fecha y con la inflación que tenemos es insostenible, se marco un piso de aumento de parte de nuestro sindicato de un 30% Y la apertura y funcionamiento inmediato de la mesa de ascenso promoción y calificación como también la discusión de las condiciones laborales de los trabajadores. Dicha reunión se realizó en el Ministerio de trabajo en el cual se firmó un acta de audiencia con un cuarto intermedio a fin de continuar con las negociaciones las cuales se llevarán en el ámbito de la Municipalidad de Necochea, solicitando los representantes gremiales una reunión previa con los representantes del Ejecutivo Municipal.

El Ministerio de Trabajo designa una nueva fecha de audiencia para el día 05/02/2018 a las 11:00 hs.

Comentá la nota