En asamblea, el Sindicato de Trabajadores Municipales votó por 48 horas de paro

En asamblea, el Sindicato de Trabajadores Municipales votó por 48 horas de paro

Desde las 18.00 de este miércoles, en el local de San Martín al 500, el sindicato que conduce Juan Cruz Acosta se reunió para debatir sobre las negociaciones salariales para el 2017. "Los trabajadores no aceptan la propuesta del ejecutivo y siguen firme con el 20% abonado en dos cuotas para el primer semestre", aclaró el dirigente y agregó: "Por pedido de asamblea mañana presentaremos una nota en el MInistrio de Trabajo convocando una medida de fuerza de 48 horas para la semana que viene".

Este miércoles desde las 18.00, el Sindicato de Trabajadores Municipales se reunión en la histórica sede de San Martín al 500 luego de rechazar nuevamente la oferta salarial del ejecutivo, que el martes cambió la propuesta de incremento salarial, tras el rechazo del 18 por ciento en cuotas con cláusula de ajuste según la inflación.

Sobre lo decidido en la asamblea, el conductor del sindicato, Juan Cruz Acosta, dijo a La Opinión: "Hoy la asamblea se habló de lo que está pasando en las negociaciones salariales para el 2017 y los trabajadores no aceptan la propuesta del ejecutivo, y siguen firme con el 20% abonado en dos cuotas para primer semestre. A pedido de asamblea mañana presentaremos una nota en el Ministerio de Trabajo convocando una medida de fuerza de 48 para la semana que viene".

Además, destacó la convocatoria de la asamblea con cerca de "150 trabajadores reunidos". "Creo que es un número importante en nuestro local", agregó y no descartó la posibilidad de marchar el viernes antes de la reunión con el Ejecutivo: “Una compañera tiene una moción de venir al gremio antes de la reunión del ejecutivo y acompañarnos a la puerta de la municipalidad para que vean la necesidad que está viviendo el trabajador. Sabemos que hay una bajada de línea de Provincia, pero ojalá podamos resolverlo".

Comentá la nota