Astilleros respondió a las críticas de Espert al sindicalismo: “Parece que hace un show”

Astilleros respondió a las críticas de Espert al sindicalismo: “Parece que hace un show”

El delegado gremial Gustavo Ruiz defendió el modelo sindical del Astillero, recordó las resistencias gremiales en distintas épocas del país y destacó que “siempre reclamamos por trabajo, por producir y avanzar en el desarrollo”.

El delegado de los trabajadores del Astillero Río Santiago, Gustavo Ruiz, criticó al candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, por sus reiteradas críticas al sindicalismo. “Uno escucha a Espert y parece un show”, dijo en diálogo con DEMASIADO HUMO.

Además, defendió al modelo sindical argentino y específicamente al que practican desde la fábrica situada en Ensenada. “Los trabajadores somos parte de la solución, no del problema”, expresó

“Tenemos un sindicalismo que es ejemplar en el Astillero Río Santiago. Durante los años 70 luchamos en contra de la dictadura. Durante los 90 resistimos la privatización y durante el gobierno de Macri y de Vidal también resistimos”, destacó Ruiz.

Con eje en las obras hidráulicas, Ileana Cid pidió mirar “lo que pasó en estos cuatro años” en La Plata

“Nosotros nunca salimos a reclamar por dinero y nunca nos enfrentamos en la calle por dinero, siempre fue por trabajo, siempre fue por producir y por avanzar en el desarrollo de lo que es el Astillero Río Santiago”, defendió el delegado.

Comentá la nota