Asumieron las nuevas autoridades de la CTA Ribera del Paraná en un importante acto

Asumieron las nuevas autoridades de la CTA Ribera del Paraná en un importante acto

Ya está en funciones la nueva Comisión Ejecutiva de la CTA Ribera del Paraná (Zárate-Campana-Escobar) encabezada por el docente Christian Poli, quien dijo: “Es un año de luchas contra los despidos en las empresas y en Atucha, contra el ajuste en educación, dando la pelea en contra de la rebaja salarial, por mejorar las condiciones de infraestructura, de organizar en las barriadas ollas populares y comedores para alimentar a los hijos de los trabajadores sin empleo, de piquetes en las empresas para defender los puestos de trabajo, de movilizarnos, cortar rutas y acampar en la rotonda de la dignidad obrera. La nueva conducción ganó con el 86.1% de los votos en las últimas elecciones de la Central en septiembre pasado”.

La Lista 10 de la CTA Regional en septiembre último ganó las elecciones con el 86,1% de los votos por encima de la opositora Multicolor.

La CTA Ribera del Paraná que agrupa a docentes, estatales, judiciales, trabajadores de las industrias y los servicios, jerárquicos de peaje, desempleados, cooperativistas, trabajadores de la cultura, jubilados y a movimientos sociales se ha destacado por estar presentes solidariamente en cada uno de los conflictos sindicales y sociales en nuestra región.

Se han movilizado permanentemente acompañando a los constructores despedidos de Atucha, los delegados perseguidos de Colorín, los trabajadoros en lucha del Frigorífico Campo del Tesoro, los despedidos de las empresas químicas, entre ellas, Carboclor, TFL, Bunge, etc, los metalúrgicos de TENARIS, los de Papelera del Plata, los trabajadores de la seguridad privada, las carreras y vecinos de las barriadas populares, la docencia en defensa de la educación pública y de todos los estatales, etc.

La sede de la CTA se colmó de trabajadores que felicitaron a la nueva Comisión Ejecutiva encabezada por el Secretario General, Christian Poli, quien expresó: “Agradecemos la presencia de todos los compañeros con quienes hemos soldado la unidad de clase necesaria para enfrentar al gobierno colonialista de Macri y Vidal. Levantamos la bandera de La Multisectorial, fundada en la solidaridad de clase, la unidad y la lucha concreta por los interés de los trabajadores en las calles, las fábricas, las barriadas populares. Continuaremos fortalecimiento el movimiento sindical y social para construir la fuerza política que recupere los derechos arrebatados por el imperialismo y sus lacayos locales. Unidad obrera para la victoria popular!”.

El grupo Danzas por la Identidad y la Revolución, constituido por mujeres y niños, bailaron una canción alusiva que vinculó las luchas históricas de la clase obrera con las actuales.Se recibieron infinidad de saludos desde México, Colombia, los mineros de Rio Turbio, de concejales, organizaciones políticas, sociales y sindicales. La UOCRA, SATSAI, la Fraternidad, SEAMARA y el SUPA, entre otros, fueron parte de la delegación de la Multisectorial que brindaron su saludo combativo.Finalmente el Cónsul General del Estado Plurinacional de Bolivia cerró el acto testimoniando los avances de la Revolución Boliviana en materia de educación, empleo, soberanía, etc, proponiendo que “seamos como el aguayo que es símbolo de unidad, de fuerza, significa defendernos. (…). Los ponchos se hacen con diversos hilos y colores (…) y todos unidos se vuelven impermeables y compañeros y compañeras las organizaciones sindicales y políticas deben ser un solo poncho, es decir, no tiene que penetrar el agua, sino el enemigo de los trabajadores y trabajadoras.” Asimismo agradeció la solidaridad histórica de la CTA de los Trabajadores con el pueblo boliviano.

Coment� la nota