Atanor. Se extendió por 15 días la conciliación obligatoria

Atanor. Se extendió por 15 días la conciliación obligatoria

Este lunes los representantes del Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas de Zarate, viajaron junto a un grupo de agremiados a la ciudad de La Plata donde en el Ministerio de Trabajo se llevó a cabo una nueva reunión entre las partes.

Preocupados por la falta de compromiso del Ministerio, el gremio decidió movilizarse para que los funcionarios del área asuman la gravedad del tema y intenten buscar soluciones al caprichoso cierre de la Planta Atanor Baradero por parte de la empresa que de acuerdo a lo manifestado, cierra una fabrica de 130 años por estrategia industrial ya que han decidido cambiar el tipo de producción en el país.

En la reunión donde los químicos pidieron 120 días de extensión voluntaria de la conciliación obligatoria, se acordó extender la medida que finalizaba este martes por 15 días más, es decir hasta el 12 de abril.

Recordemos que desde el 22 de febrero, donde Atanor les informó con un cartelito que la planta cerraba, los empleados siguen cumpliendo funciones como ordenó el Ministerio de Trabajo pero la empresa no puso en marcha la planta.

Comentá la nota