ATECA realiza su Congreso en medio de denuncias y dudas por gastos

ATECA realiza su Congreso en medio de denuncias y dudas por gastos

El balance económico será puesto en consideración por el equipo técnico con documentación.

Las autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA) confirmaron que está todo listo para realizar hoy el Congreso Ordinario del gremio, como lo establece su estatuto, donde la Mesa Ejecutiva pondrá a consideración de los congresales de toda la provincia el balance económico 2016. El encuentro previsto para las 10 en la sede de calle Zurita será en un clima tenso, en medio de denuncias y dudas de docentes que sostienen que pedirá que se auditen todos los ítems de gastos. Sobre el tema, el secretario adjunto del gremio, Jorge Molas, desestimó las críticas y dijo que tienen toda la documentación, que será presentada hoy por el equipo técnico del gremio.

Como parte de la conducción cuestionada por un sector, Jorge Molas aseguró en Radio Ancasti que existe una campaña de desprestigio liderada por el secretario general de la seccional norte de ATECA, Osvaldo Díaz, quien denunció a la conducción por posible malversación de fondos y pidió la presencia de veedores del ministerio de Trabajo en el Congreso.

"Osvaldo Díaz tiene habilidad para mentir y engañar, dice que hace asambleas pero miente, porque se junta con un par de docentes a los que engaña y miente. El resto de la mesa de electos de la seccional Norte no fueron invitados a la asamblea, entonces de qué asamblea habla, ya lo hizo antes y mintió,” remarcó. Adelantó que ante los agravios vertidos por Díaz, durante el Congreso el equipo técnico hablará, porque cuentan con toda la documentación.

"Estamos muy tranquilos porque las 13 seccionales saben cómo ayudamos. Aquí cuestionan si gastamos en eventos sociales. Nosotros gastamos en ayudar, en festejos de todas las seccionales, y todos los saben y Díaz también, pero como quiere presentarse en las próximas elecciones él comenzó su campaña sucia de desprestigio. Nosotros no salimos a decir lo que hace Díaz y los sumarios que tiene y los problemas, pero lo vamos a tener que hacer para que toda la gente conozca de quién se trata", advirtió.

Comentá la nota