ATECh pone a disposición su sede gremial para cumplir con el aislamiento obligatorio

ATECh pone a disposición su sede gremial para cumplir con el aislamiento obligatorio

La sede de la Regional Sur de ATECh cuenta con 6 habitaciones y 22 camas para internaciones no hospitalarias de aislamiento. Los trabajadores de la Educación cuestionaron las políticas de Mariano Arcioni y reclamaron el pago de sus haberes.

Los docentes de Comodoro y Rada Tilly decidieron dar lo que llamaron “un ejemplo de solidaridad ante tanta prepotencia y egoísmo por parte de funcionarios provinciales”. Por eso la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) decidió poner a disposición de las autoridades sanitarias su sede con 6 habitaciones y 22 camas para internaciones no hospitalarias de aislamiento.

Esta propuesta se efectúa en medio de la incertidumbre sobre la fecha en que cobraran sus haberes de febrero. Es que la administración de Mariano Arcioni solo ha pagado el primer rango de los trabajadores activos (sueldos que alcanzan los 40 mil pesos) y este miércoles anunció –con lógica- que se le dará prioridad a los empleados de la Salud. Desde Fontana 50 no brindaron un panorama claro de cuándo pagarán el resto de los haberes.

Mediante un comunicado, la Regional Sur sostuvo que Chubut afronta esta epidemia en medio de una crisis generada por la política de Arcioni y que “enfrentamos una situación tan difícil como inédita: nunca vivimos algo así. Creemos necesario cumplir con responsabilidad y respeto por la vida de todos, las medidas necesarias para que el impacto de la pandemia en nuestra comunidad sea menor”.

“Tal vez en otras provincias los docentes envían actividades para sus estudiantes: en Chubut la mayoría de nosotros todavía no conoce a sus estudiantes. No nos han dado la oportunidad de empezar las clases. La gran mayoría todavía no cobra el salario de febrero, que además se paga sin la actualización por cláusula gatillo firmada en paritaria de 2019 y que el gobierno comprometió a pagar con el sueldo de febrero. Seguimos con problemas en SEROS y sin propuesta salarial para este año. Esto afecta tanto a jubilados como a activos”, cuestionaron.

 

SIN INTERNET

El Gobierno provincial asegura que cada vez son más instituciones que solicitan aulas virtuales para dar clases. Sin embargo, esto parece estar lejos de la realidad.

“Las plataformas virtuales educativas pueden ser un útil complemento en el proceso educativo. De ningún modo pueden reemplazarlo. Tienen un alcance muy restringido, en la mayoría de los hogares de la provincia no hay conexión a internet. Vuelven a marcar diferencias entre familias que pueden acompañar a las chicas y chicos y familias que no. Acentúan la desigualdad”, criticaron desde ATECh.

“Somos docentes y sabemos que la escuela puede y debe jugar un rol también en relación a la salud, por ejemplo con las campañas de vacunación y con la alimentación sana, con la Educación Sexual Integral. Esto es imposible con la política de Arcioni que nos deja sin sueldos y ajusta el presupuesto educativo: problemas edilicios, menos cargos, menos recursos, etc”, agregaron.

Comentá la nota