Atentado contra el abogado de ATE Capital

Atentado contra el abogado de ATE Capital

El abogado penalista del Consejo Directivo de ATE Capital, sufrió la rotura de los vidrios de su vehículo para introducirle una bomba de estruendo, que lo incendió parcialmente. Responsabilizan al Gobierno Nacional por su integridad.

Martín Alderete, abogado penalista del Consejo Directivo de ATE Capital, sufrió la rotura de los vidrios de su vehículo para introducirle una bomba de estruendo, que lo incendió parcialmente, según denunció la organización sindical.

La seccional Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exigió que se investigue y se esclarezca de forma inmediata el hecho, y responsabilizó al Gobierno Nacional por la integridad física de Alderete y de su familia.

Alderete, además de representar a los estatales, es el abogado defensor de los detenidos y acusados por el Gobierno Nacional durante la marcha contra la reforma previsional.

A su vez, el letrado es miembro de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP), por lo que hubo una amplia solidaridad de las organizaciones de Derechos Humanos respecto del atentado.

Comentá la nota