Australtex, otra vez en conflicto

Australtex, otra vez en conflicto

La empresa descontó a los trabajadores los días de asambleas que se realizaron mientras reclamaban por el recorte del ítem zona desfavorable.

RIO GRANDE.- La Asociación Obrera Textil (AOT) decretó estado de alerta en Australtex debido a una nueva intervención arbitraria de la empresa, tras el conflicto suscitado por el descuento de un porcentaje del ítem zona desfavorable.

Tras resolver esa situación, los empelados volvieron a sus puestos de trabajo y se encontraron, al cobrar sus quincenas, que la empresa había descontado los días de protesta por el reciente conflicto resuelto en el Ministerio de Trabajo.

“El descuento que nos hicieron es casi lo mismo que perdíamos por la quita de parte del ítem zona. La verdad que es una vergüenza que estemos todo el tiempo en conflicto con esta empresa”, precisó uno de los delegados de la firma.

Anoticiada de la novedad, la AOT ya dialogó con los trabajadores sobre los pasos a seguir y no descartó realizar presentaciones ante el Ministerio de Trabajo para que tome intervención y revierta la nueva instancia de conflicto.

Comentá la nota