Avellaneda: acusan a Ferraresi de despedir a 27 docentes municipales

Avellaneda: acusan a Ferraresi de despedir a 27 docentes municipales

Se trata de trabajadores de la educación quienes habían sido incorporados 10 días antes de la declaración de la pandemia, motivo que menciona el decreto municipal para dejar sin efecto los nombramientos a los docentes.

La corriente gremial docente Lista Roja, emitió un comunicado repudiando el decreto -1051- firmado por el intendente Jorge Ferraresi, a través del cual se les retira el nombramiento a 27 docentes municipales de Avellaneda, quienes habían accedido a su cargo 10 días antes de la declaración de la cuarentena a causa del covid-19.

“Son 27 los compañeros despedidos que tomaron su cargo 10 antes de la pandemia. Con este decreto se los cesantea con retroactividad, siendo que los docentes en realidad en esta cuarentena trabajamos con clases virtuales o repartiendo bolsones de comida en las escuelas”, explicaron desde la agrupación a Data Conurbano.

Precisamente, el documento municipal argumenta la medida a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, “se considera pertinente dejar sin efecto los nombramientos”, con la posibilidad de que “al momento de regularizarse las clases presenciales, se evaluará si continúan vigentes los motivos que originaron sus nombramientos”.

En este sentido, Lista Roja; parte de la Multicolor, corriente de Suteba opuesta a la conducción de Roberto Baradel; indicó que “dicho decreto fue publicado el 23/04 haciendo efectivo el cese a partir del 1° de abril, con lo cual los compañeros que trabajaron hasta la actualidad, no percibirán su correspondiente salario”.

“Sabemos la dura realidad de trabajadores que se vieron afectados por la suspensión de actividades y la consecuente pérdida de ingresos para enfrentar este contexto, de creciente urgencia alimentaria. Consideramos un ajuste irresponsable la decisión tomada por el intendente, empujando a docentes y sus familias a atravesar esta realidad sin ingresos y sin posibilidad de tomar cargos debido a la suspensión de actos públicos”, señalaron, y puntualizaron en “exigir que se anule dicho decreto y reincorporen a los docentes afectados a sus cargos y la intervención del Ministro de Educación Nicolás Trotta”.

De no haber novedades en las próximas horas, desde la agrupación hablaron de llevar adelante algún tipo de acción que refuerce el reclamo por la reincorporación de los docentes a la órbita municipal.

Comentá la nota