Avellaneda: municipales afrontan una preocupante crisis salaria de indigencia

Avellaneda: municipales afrontan una preocupante crisis salaria de indigencia

Los trabajadores municipales de Avellaneda, conducidos sindicalmente por Hernán Doval, resisten una situación de casi indigencia absoluta, ubicando sus salarios en una escala extremadamente preocupante.

 

El sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda le sigue reclamando al intendente Jorge Ferraresi la actualización de los salarios de los empleados del Palacio, los cuales a junio de 2019 (y sigue) se encontraban por debajo de la línea de la indigencia.

El sueldo de un trabajador municipal del distrito bonaerense de Avellaneda, alcanza un básico de $ 10.718,04, muy por debajo de lo que se requiere para cubrir necesidades elementales. El nivel de indigencia en valores pesos se ubica en 12.409,72

Este panorama sumado a que el Salario Mínimo, Vital y Móvil, está fijado desde la última reunión del Consejo en cien pesos por encima de lo estipulado por la indigencia. ($12.500). El Índice de Pobreza hoy, los trabajadores argentinos lo encuentran pesificado en 31.148,41.

Esto valores agravan aun más la situación de los distritales al momento en que el Indec anuncia que la inflación interanual se ubica casi en el 60 por ciento y la economía cae a pasos agigantados y que “trágicamente” lo que disminuye es el consumo de alimentos.

Comentá la nota