Ávila y Arcioni participaron de la 1° Jornada contra la Violencia de Género

Ávila y Arcioni participaron de la 1° Jornada contra la Violencia de Género

Las afiliadas al gremio participaron en actividades incluyeron talleres de concientización, clases recreativas y charlas informativas. Estuvo la escritora y conferencista internacional Alejandra Stamateas.

 

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, junto al Gobernador de la provincia, brindaron las palabras de bienvenida al evento que se desarrolló en la tarde de este sábado en la Sede del Gremio, el que contó con talleres de concientización, clases recreativas y charlas informativas, destacándose la participación de la escritora y conferencista internacional Alejandra Stamateas, ante la presencia de un gran número de mujeres Afiliadas al Gremio.

Acompañado por el Gobernador Mariano Arcioni; el Secretario Adjunto del Sindicato y Diputado Provincial, Carlos Gómez; la ministro de Educación, Graciela Cigudosa; la responsable a cargo de la Secretaría de la Mujer, María Elena Maldonado y la Delegada y colaboradora, Fabiana Quiroga; Jorge Ávila manifestó en su bienvenida que “como Secretario General, me llena de orgullo la Secretaría de la Mujer, con María Elena, Fabiana y las Delegadas de Personal”.

“Cuando esto empezó no teníamos siquiera un 3 % para poner en la lista de mujeres. Hoy hay una mayor cantidad en la industria y cada día que pasa esa cantidad sigue creciendo. También tenemos nuestros empleados de la Institución sindical”, dijo el titular del Gremio más poderoso de la región.

Y agregó que “para nosotros es un orgullo como sindicalistas colaborar con esto, darle la bienvenida a Alejandra, a nuestra candidata a diputada provincial, a la ministra de Educación, al Gobernador, pero principalmente a todas las mujeres aquí presentes, porque no hay palabras que describan el orgullo que uno siente cuando estas cosas pasan”.

“Son todas muy bienvenidas a la política, al sindicalismo, a la sociedad. Y en esto que se viene de soñar con una Argentina más amplia y grande, sabemos que muchas de las mujeres hoy mayores de 40 o 50 años no han tenido la oportunidad que hoy tienen muchas, de emprender desde abajo, pero ya con una carrera, para ir por la vida”, refirió ‘Loma’.

En ese marco, señaló que “a lo que aspiramos todos es a que nuestras hijas aprendan más. Por eso siempre vamos a buscar la manera de que progresen en la vida. Creemos en estas cosas y lo que nos diferencia de otros es que lo llevamos a la práctica, lo ponemos sobre la mesa con una Secretaría que recién tiene dos años. Y el que haga este tipo de eventos, nos llena de orgullo”.

“Esto nos da la oportunidad de ubicarnos dentro de los cambios que vienen sucediendo en el mundo, con la esperanza de lograr una Argentina más igualitaria, que la mujer no sea usada para ajuste de salario, sino que tenga las mismas condiciones que los hombres. Que los convenios tengan escrito eso como una condición de trabajo”, advirtió, no sin reparar en que “tenemos que empezar a pelear para eso todos juntos, y llegará un momento donde como sociedad tomaremos lo mejor y tanto hombres como mujeres tendremos las mismas obligaciones”.

Participación en la industria

“Somos un Sindicato en crecimiento, con mujeres por todo el Yacimiento, cuando antes no había. Hay choferes, maestranza, limpieza, seguridad. Secretarias tenemos en todas las empresas. Ahora hay que empezar a juntarse y a trabajar con todas. Les pedimos que se sigan organizando, trabajando, en una Secretaría fuerte que trabaja los 365 días del año para mejorar y nosotros debemos darle las herramientas para que eso suceda”, indicó Ávila.

El líder sindicalista agradeció especialmente la presencia de Mariano Arcioni “porque nos llenan de orgullo estas cosas, pero a su vez nos comprometen más para saldar la deuda pendiente que tenemos la mayoría de los sindicatos en la Argentina. No por haberlas olvidado a las mujeres, sino porque nuestro país fue hecho así. Pero hoy en día creemos en la igualdad y la defendemos, estamos en contra de la violencia de género porque es la esencia de uno”.

“Sigamos adelante, construyamos un camino que va a ser difícil pero sin dudas sumando cada día, vamos a ser muchos más. Las felicito porque hubo una gran movilización como hace mucho tiempo no se veía en Comodoro, en la que participamos como Petroleros, y ver allí las banderas de la Secretaría de la Mujer, nos llena de orgullo”, concluyó.

Comentá la nota