Ávila: “Este yacimiento es el que mas puestos de trabajo pudo mantener a pesar de la crisis”

Ávila: “Este yacimiento es el que mas puestos de trabajo pudo mantener a pesar de la crisis”

Este mediodía, centenares de trabajadores petroleros de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y zonas aledañas, junto al secretario general Jorge Ávila, se movilizaron hacia la estación de servicio de Cerro Dragón con el fin de expresar la lucha contra las medidas del actual gobierno nacional y la defensa de los puesto laborales. Se contó con el acompañamiento de José Lludgar, dirigente de Petroleros Jerárquicos,y del gobernador de la provincia Mariano Arcioni.

El secretario general Jorge Ávila agradeció el acompañamiento no solo de los trabajadores, sino también del cuerpo de delegados e integrantes de Comisión Directiva. Luego recordó dos fechas de gran relevancia para el sector, y dijo: “estamos en vísperas de dos acontecimientos importantes: el domingo de la elección, y el lunes que es el aniversario del sindicato. Nosotros quisimos hacer el acto acá para recordar donde nacimos. Porque cuando se funda el sindicato, se forma con trabajadores de acá y también de Diadema Argentina. Ahí nació la historia petrolera” expresó el titular del Sindicato Petrolero de la provincia.

Además recordó los constantes enfrentamientos con las medidas de la gestión de Mauricio Macri para mantener fuentes laborales y salarios acordes a la actividad: “No tenemos que olvidarnos de donde venimos, hay jóvenes que no conocen la historia. A nosotros nos han querido involucrar en miles de peleas distintas, pero nosotros elegimos cuales serán esas peleas. Somos un sindicato que le peleó los cuatro años a este gobierno, que cuando asumió Macri el 10 de diciembre, nosotros el 17 ya estábamos en la calle peleando nuestros puestos de trabajo”.

Ávila luego anunció la firma de un acuerdo para poner en funcionamiento un yacimiento, que se concretaría el martes de la próxima semana. “Eso es trabajo para nuestros compañeros, y no estamos esperando la campaña para hacerlo”. Luego comentó que esta tarde a las 16 horas se concretará la firma de un acuerdo para poner en marcha el yacimiento de Cerro Negro, “son 35 familias que volverán a tener trabajo. Nosotros venimos a decir que estamos haciendo y hacia donde vamos a ir” expresó ante la multitud de trabajadores petroleros.

“Nosotros podemos reclamar porque hemos mantenido el empleo, porque 1500 compañeros perdieron el trabajo y hoy solo lo han recuperado 800 de ellos. Hoy nos quedan compañeros afuera, y eso depende de nosotros” enfatizó el secretario general del Sindicato del Petróleo.

Ante las elecciones de este domingo 9 de junio, Ávila invitó al sector petrolero a emitir su voto en favor de Mariano Arcioni, agradeciendo el apoyo brindado y el valor de enfrentar a las operadoras petroleras para mantener los puestos laborales, y adelantó que “el año que viene habrá elecciones y ahí estaré para ser candidato porque quiero seguir representándolos”.

Coment� la nota