Ávila: “no vamos a aceptar el pago de aguinaldo en cuotas”

Ávila: “no vamos a aceptar el pago de aguinaldo en cuotas”

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, lanzó una advertencia a las empresas: “si no se paga en tiempo y forma vamos a parar”. Así lo afirmó en un plenario del gremio luego de que varias empresas no pudieran afrontar el salario ni aguinaldo.

 

La convocatoria sindical tenía como fin verificar cómo fue el pago del aguinaldo y el salario para el cuarto día hábil. “Tenemos varios problemas en empresas que están complicadas, las cuales nos llegan a pagar y evidentemente eso es una preocupación para nosotros”, remarcó.

“Todas esas cosas se están haciendo la verdad que muy difíciles. Por primera vez el aguinaldo nuestro tributó impuesto a las Ganancias. También lo hablamos a eso en el Plenario, así que creo que estamos en una situación que es compleja para nosotros, a partir de que el Gobierno nacional ha modificado algunas situaciones”, analizó Ávila.

“Lo que quedó claro es que nosotros no vamos a aceptar el pago de aguinaldo en cuotas ni tampoco que el salario se paga en dos o tres veces, como ha sucedido en los últimos 60 días; por lo que, si no está la plata y si no se paga automáticamente, se para”, determinó.

Por otra parte, el líder sindicalista indicó que estuvieron hablando también de la inversión de Tecpetrol. “Ya está pronto a salir el Perforador, se va a terminar a acomodar la gente de Workover y Pulling que sobraba ahí, y también habrá algún ingreso de Trabajo, que se va a dar a partir de la reactivación de personal del Perforador”, aseguró.

Igualmente fue cauto en ese sentido, al señalar: “tenemos Trabajadores que acomodar porque había empresas de servicios donde todas tenían algún sobrante de gente. No hay que olvidarse que Tecpetrol viene con un achicamiento enorme en los últimos tiempos y ahora ha decidido volver a poner el Yacimiento en actividad con la salida de otro Perforador, por lo tanto los primeros pasos y los síntomas no son de una gran cantidad de gente que ingrese, pero sí por lo menos de empezar a volver con el tema de las horas extras, que va a comenzar a levantar el salario de muchos Trabajadores que estaban con 8 horas en ese Yacimiento”.

Comentá la nota