Bahía Blanca: Rechazaron el pedido de excarcelación de la cúpula de la Uocra local

Bahía Blanca: Rechazaron el pedido de excarcelación de la cúpula de la Uocra local

La medida fue rechazada por la Justicia de Garantías bahiense dirigida por Guillermo Mercuri, quien subroga como magistrado en la feria judicial a su par Marisa Promé. El rechazo a los dirigentes del gremio de la construcción responde a que la pena en expectativa excedería el tope máximo, la cual es de ocho años.

La Justicia de Garantías de la ciudad de Bahía Blanca rechazó el pedido de excarcelación de los 14 dirigentes de la Uocra local, en el marco de la causa por asociación ilícita y extorsión por la que están detenidos.

Lo dispuso el juez de Garantías Guillermo Mercuri quien subroga como magistrado en la feria judicial a su par Marisa Promé, en demanda del pedido de excarcelación solicitado por la defensa de uno de los imputados en el marco de la causa Uocra.

Fuentes judiciales explicaron que el magistrado expidió tanto para el imputado que presentó la solicitud como para los restantes que son parte de la causa, tal como lo estipula el artículo 173 del Código Procesal Penal. 

El rechazo, agregaron, se debe a que la pena en expectativa excedería el tope máximo (ocho años), por lo que sería de "cumplimiento efectivo".

Comentá la nota